Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Nicky Jam

Nicky Jam perdió casi 50 kilos con la cirugía de bypass gástrico

Nicky Jam, una estrella del reguetón, transforma su vida y su salud a través de la cirugía bariátrica

Hermosillo Sonora.- El cantante de reguetón Nicky Jam ha compartido su viaje de transformación hacia la salud. Después de luchar con su peso durante años, decidió someterse a una cirugía de bypass gástrico hace seis meses.

El cantante, de 42 años, menciona que ha estado luchando contra su peso toda su vida debido a las demandas de la industria del entretenimiento. La exitosa cirugía de bypass de un amigo fue lo que finalmente lo convenció de realizar el procedimiento.

El bypass gástrico, es una cirugía que reduce el tamaño del estómago y luego lo vuelve a conectar directamente al intestino delgado.

El Imparcial: imagen de artículo

Nicky Jam perdió casi 50 kilos

Después de la cirugía, perdió 110 libras, es decir 49.8952 kilos y sigue perdiendo peso. El reggaetonero dice que para mantenerse activo, juega baloncesto todos los días, lo que, según él, le ayuda a perder peso.

Además, revisó completamente su dieta para mantener su nuevo peso.

“Solía despertarme y sólo quería comer. Ahora me tomo mi tiempo y como cuando quiero. Me siento mejor. Me siento feliz. Me siento saludable. Hace dos días me hice un análisis de sangre y salí mejor que nunca”.

Según Mayo Clinic, las recomendaciones dietéticas después de la cirugía dependen de la persona, pero casi todas siguen un enfoque por etapas que facilita que el individuo vuelva a comer alimentos sólidos entre seis y ocho semanas después de la operación.

Nicky Jam también tiene que ser consciente de su consumo de alcohol con su nuevo estómago “pequeño”, ya que incluso “beber un poco de vino” es suficiente para emborracharlo.

En esta nota