Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / David Lynch

David Lynch y su esposa, Emily Stofle, se divorcian tras 14 años de matrimonio

Stofle solicitó la custodia legal y física exclusiva de su hija de 11 años, Lula Boginia Lynch. También pide que David Lynch tenga derechos de visita y le brinde manutención conyugal y honorarios de abogado.

LOS ÁNGELES, EU.- Emily Stofle, de 46 años, solicitó el divorcio de David Lynch, famoso director de obras maestras como Mulholland Drive, Blue Velvet y Twin Peaks, después de 14 años de matrimonio, según documentos judiciales obtenidos por PEOPLE.

En la presentación, la actriz solicitó la custodia legal y física exclusiva de su hija de 11 años, Lula Boginia. Stofle pide que Lynch tenga derechos de visita. También pide manutención conyugal y honorarios de abogado.

TMZ fue el primero en informar la noticia.

Los representantes de Lynch no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de PEOPLE. La información de contacto de Stofle no estaba disponible.

Catorce años de matrimonio, pero su trabajo siempre ha sido prioridad

La expareja se casó el 26 de febrero de 2009 luego de haber trabajado juntos. Stofle apareció en el largometraje de Lynch, Inland Empire, y en la gran serie limitada Twin Peaks: The Return.

Lynch confesó en una entrevista de 2018 con The Guardian que tendía a priorizar su trabajo sobre su vida personal.

Hay que ser egoísta. Y es algo terrible. En realidad nunca quise casarme, nunca quise tener hijos. Una cosa lleva a la otra y ahí está". Y añadió: "Hice lo que tenía que hacer. Se podría haber trabajado más. Siempre hay muchas interrupciones".

El Imparcial: imagen de artículo

Stofle compartió con la coautora de sus memorias, Kristine McKenna, que Lynch compartió con ella sus prioridades antes del nacimiento de su hija.

Después de que tuve a Lula, él desapareció en su trabajo, que es lo que hace... trabaja y de ahí es de donde obtiene su alegría", le dijo a McKenna, según The Guardian.

Otros matrimonios de Lynch

El director estuvo casado tres veces antes de casarse con Stofle. Estuvo casado con Peggy Lynch de 1967 a 1974, Mary Fisk de 1977 a 1987 y Mary Sweeney de 2006 a 2007. Asimismo, Lynch estuvo vinculado anteriormente con Isabella Rossellini a finales de los 80 y principios de los 90.

Además de Lula, el nominado al Oscar comparte a su hija Jennifer, de 55 años, con su primera esposa Peggy, un hijo Austin, de 41 años, con su segunda esposa Mary y un hijo Riley, de 31 años, con su tercera esposa Mary Sweeney.

En esta nota