Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / El Juego del Calamar

“De la ficción a la realidad”: El Juego del Calamar regresa ahora como un reality show sin peligro mortal

A diferencia de la ficción, este reality no guionado no castiga con la muerte, sino con la eliminación, privando a los concursantes de la posibilidad de ganar la recompensa de 4.56 millones de dólares

CIUDAD DE MEXICO.- El director surcoreano Hwang Dong-hyuk ha creado un relato inspirado en un juego infantil de Corea El Juego del Calamar: El Desafío que sigue la vida de 456 jugadores con graves dificultades económicas.

Estos participantes aceptan arriesgar sus vidas en juegos mortales de niños para tener la oportunidad de ganar un premio de 45 millones de wones (789 millones de pesos).

La serie, que se dio a conocer a través de un casting en redes sociales con la participación de 81 mil aspirantes de todo el mundo, presenta a Lorenzo, uno de los 456 concursantes, quien destaca el concepto increíble de la serie al abordar el intento de escapar del capitalismo.

456 jugadores y 45 millones de razones para arriesgarlo todo

A diferencia de la ficción, este reality no guionado no castiga con la muerte, sino con la eliminación, privando a los concursantes de la posibilidad de ganar la recompensa de 4.56 millones de dólares (78 millones de pesos).

El concurso, que duró 16 días y se condensa en 10 capítulos, muestra una variedad de participantes, desde aquellos mayores de 60 años que buscan asegurar su retiro hasta padres que ven en el premio la oportunidad de pagar la educación de sus hijos.

La diversidad de historias personales se destaca en una preparación previa de cinco meses, donde la desconexión social fue una preocupación común.

Te puede interesar: Disney cancela el estreno de "The Bikeriders"; Focus Features se encargará de su distribución

La clave para el éxito de esta nueva historia real, según los productores, radica en la creación de personajes complejos y memorables, no necesariamente 100% amables.

El enfoque en las historias individuales permite que el público empatice o se disguste con cada personalidad. Los primeros tres capítulos se estrenan hoy en Netflix, seguidos por el resto de forma semanal.

En esta nota