Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Björk

Escucha "Oral", la hipnótica colaboración entre Björk y Rosalía con fines benéficos

El vídeo musical de la pista fue realizado con Inteligencia Artificial y muestra a ambas cantantes en una pelea.

ISLANDIA.- Tras múltiples retrasos, la anticipada colaboración entre Björk y Rosalía, titulada "Oral", finalmente ha salido a la luz y ha generado críticas favorables entre los fanáticos de ambas cantantes, reconociendo que la espera valío la pena.

La pista de 3 minutos con 42 segundos encapsula el característico y casi indescriptible sonido de la cantante islandesa, con sonidos vanguardistas, experimentales e incluso dancehall; acompañados de una letra que, a primera instancia, parece tratar de una expectativa romántica.

¿Puedo simplemente acercarme sigilosamente por detrás? Hacia la parte posterior de su cabeza, y luego levantar su cabello, y vivir eternamente tan ligeramente", vocaliza Björk durante el coro de la canción.

Por otro lado, la cantante catalana logra fundirse en el instrumental como si fuera un sonido propio, su voz armoniza a la perfección con su la de su compañera de canción e incluso aprovecha el momento para arrojar una línea en español.

"Oral" fue lanzando junto con su respectivo video musical, el que fue creado con inteligencia artificial y muestra a ambas cantantes en una pelea, pero realizando movimientos y poses artísticas.

Desde su anuncio, el lanzamiento fue planeado con un motivo benéfico, pues la intérprete de "Hyperballad" informó que todas las ganancias se destinarán a detener la piscicultura en corrales abiertos en Islandia.

La cría industrial de salmón en corrales abiertos es terrible para el medio ambiente. El salmón de piscifactoría sufre un sufrimiento inmenso y causa graves daños a nuestro planeta. Esta es una forma extraordinariamente cruel de preparar comida", denunció en X (antes Twitter).

En esta nota