Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Taylor Swift

¿Quién era Ana Benevides? La joven que murió durante concierto de Taylor Swift en Brasil

Ana Clara Benevides perdió la vida debido a un golpe de calor mientras intentaba cumplir su sueño de ver a Taylor Swift en vivo.

RÍO DE JANEIRO.- El esperado regreso de Taylor Swift a Brasil después de una década debía haber sido una celebración llena de alegría y llantos de felicidad; sin embargo, fue terriblemente marcada por el fallecimiento de una joven que se encontraba en las barricadas del concierto del pasado viernes en Río de Janeiro.

Ana Clara Benevides tenía 23 años de edad y estudiaba la carrera de psicología, de acuerdo con sus redes sociales. Era descrita por muchos como una persona feliz, y una leal seguidora de la intérprete de "Wildest Dreams", por lo cual no podía perder la oportunidad de cumplir el sueño de verla en vivo con su más reciente gira 'The Eras Tour'.

De este modo, tuvo la fortuna de conseguir entradas para la primera fecha de Taylor en Brasil, por lo que decidió viajar a Río de Janeiro para presenciar el espectáculo junto con más de 50 mil fanáticos como ella.

Ana estuvo en fila desde las 11 de la mañana para poder estar lo más cerca posible de la cantante estadounidense; sin embargo, las altas temperaturas, llegando hasta los 60 grados celsius, y la prohibición de botellas de agua dentro del recinto complicó la situación y mientras más personas llegaban al recinto más díficil era para los asistentes mantener la calma.

Pese a que la joven logró conseguir un gran lugar para a ver su artista favorita, lamentablemente no pudo conseguir sueño pues mientras esperaba tuvo un golpe de calor y se desmayó entre la gente. De acuerdo con el reporte de las autoridades, Ana fue "resucitada durante 40 minutos" dentro del estadio, pero al ser transportada a la ambulancia tuvo un segundo paro cardíaco. La joven murió poco después de llegar al hospital.

Tras el anuncio de su muerte, múltiples fanáticos y amigos expresaron sus condolencias, uno de ellos siendo Thiago Guito, quien estaba presente durante el desafortunado evento.

Te quise desde el día que te conocí, sólo cambie de clase por ti, cuando teníamos 11 años, que sepas que siempre te querré. No puedo creer que ya no estés aquí. No puedo aceptarlo. Hablamos tantas veces de este concierto, y de lo mucho que quería estar contigo. Estoy tan triste que no sé qué hacer. Eras una de mis amigas más antiguas. Durante tanto tiempo, ¡y ahora sólo en recuerdos! Espero que ahora estés bien. Descansa", escribió.

Pese a su trágica muerte, Ana Benevides será recordada por una de las bases de seguidores más leales en todo el mundo, quienes la mantendrán viva en su memoria y será una figura de resistencia ante la negligencia de grandes compañías que no consideran la seguridad ni bienestar de los asistentes en sus recintos.

Hasta el momento, las autoridades han declarado que apartir de este sábado, las empresas que producen espectáculos con alta exposición al calor estarán obligadas a proporcionar agua potable gratuita durante dichos eventos.

En esta nota