Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cine

Lo que se sabe hasta el momento sobre la versión de 'Frankenstein' dirigida por Guillermo del Toro

El elenco incluye a Mia Goth como la Novia, Andrew Garfield como el científico y Oscar Isaac como el monstruo, con Christoph Waltz en un papel aún no revelado.

Aunque el elenco ha experimentado algunas variaciones desde el anuncio del proyecto, parece haberse confirmado un elenco definitivo. Mia Goth, conocida como la actual reina del terror, interpretará el papel de la Novia; Andrew Garfield asumirá el papel del científico, y Oscar Isaac dará vida al monstruo. Aunque inicialmente se pensó que las posiciones de Garfield e Isaac estarían intercambiadas, esto se acaba de confirmar. Además, se anunció que Christoph Waltz está en el elenco en un papel aún desconocido.

Del Toro ha anunciado que las grabaciones comenzarán en febrero y expresó:

Es una película que he estado esperando cincuenta años para hacer desde que vi Frankenstein por primera vez.

Esta no es la primera colaboración de del Toro con Netflix, ya que han trabajado juntos en proyectos como "Pinocchio" y "El gabinete de curiosidades". Al igual que estos proyectos anteriores, la adaptación de "Frankenstein" es un proyecto apasionado y personal para el director.

Se rumorea que la traba es la siguiente: ubicada en Europa del Este en el siglo XIX, la película cuenta la historia del Dr. Pretorius, quien necesita rastrear al monstruo de Frankenstein, que se cree que murió en un incendio cuarenta años antes, para continuar los experimentos con él.

Aunque del Toro estuvo cerca de realizar la película en 2018, Universal Pictures canceló el proyecto debido al fracaso en taquilla de las películas planeadas para el universo de monstruos.

También podría interesarte: Guillermo del Toro revela el 'mejor debut cinematográfico' que ha visto en los últimos 20 años

Lo más reciente que se sabe sobre la producción de la película es que hay fotos de Guillermo del Toro haciendo búsqueda de locaciones.

En esta nota