Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Hollywood

Hollywood por la paz: Artistas piden un alto al fuego en Gaza

Más de 300 artistas y colaboradores de la industria cinematográfica, incluyendo nombres como Jennifer Lopez y Joaquin Phoenix, han firmado una carta conjunta pidiendo un alto al fuego en Gaza e Israel debido a la devastadora pérdida de vidas y los horrores en la región. 

HOLLYWOOD.- Ayer, más de 300 artistas y colaboradores de la industria cinematográfica unieron sus voces en una carta conjunta en la que urgían a un alto al fuego en Gaza.

En esta carta, un grupo de artistas y defensores se dirigieron al Presidente Biden con la solicitud de una desescalada inmediata y un alto al fuego en Gaza e Israel, debido a la devastadora pérdida de vidas y los horrores que están ocurriendo en la región. Enfatizaron la importancia de la vida de todas las personas, sin importar su fe o etnia, y condenaron la matanza de civiles palestinos e israelíes.

Hicieron un llamado a la administración de Biden, al Congreso y a otros líderes mundiales para que honren todas las vidas en la región, promuevan un alto al fuego, pongan fin a los bombardeos en Gaza y aseguren la liberación segura de los rehenes. También señalaron la grave situación humanitaria en Gaza y la necesidad urgente de permitir la entrada de ayuda humanitaria.

Los firmantes tienen la convicción de que los Estados Unidos pueden desempeñar un papel diplomático crucial en poner fin al sufrimiento y se suman a otras voces que abogan por la preservación de vidas. Finalmente, expresan su compromiso de no quedarse en silencio y su deseo de poner fin a la violencia en la región.

También podría interesarte: Joaquin Phoenix, Cate Blanchett y otros piden a Joe Biden a un alto al fuego en Israel y Gaza

Entre los artistas firmantes se destacan nombres como Adam Lambert, Amanda Gorman, Bella Hadid, Ben Affleck, Cate Blanchett, Channing Tatum, Drake, Jennifer Lopez y Joaquin Phoenix. También figura Selena Gomez, quien recientemente generó controversia debido a su reacción ante el conflicto Israel-Palestina, siendo acusada de centrar la atención en sí misma en lugar de en la situación.

En esta nota