Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Octavio Ocaña

Familia de Octavio Ocaña cerca de la justicia: Cae sentencia para el policía implicado en la muerte del actor

A pesar de este avance, la familia del actor no se muestra satisfecha, argumentando la existencia de múltiples implicados en el incidente

CIUDAD DE MEXICO.- Han transcurrido dos años desde el trágico fallecimiento del actor Octavio Ocaña, cuya partida estremeció a su familia y a la comunidad artística. A pesar del tiempo, sus seres queridos han mantenido una perseverante búsqueda de justicia, aguardando el desenlace del caso que está cada vez más próximo.

El actor, Octavio Ocaña, fue presuntamente víctima de un disparo mortal por parte de un oficial, desencadenando un prolongado proceso legal. La familia, encabezada por Octavio Pérez, padre del fallecido, ha permanecido firme en su exigencia de justicia a lo largo de estos dos años.

Según Octavio Pérez, las autoridades han comunicado que el proceso judicial contra el oficial responsable del incidente llegará a su conclusión el próximo mes de diciembre. Se espera que este oficial enfrente una posible condena de hasta 30 años de prisión por el delito de homicidio culposo.

"Me han informado que su sentencia se dará en diciembre, aunque han expresado lo mismo en el pasado", mencionó Pérez en una entrevista concedida a El Universal.

Familia de Octavio Ocaña busca cierre tras dos años de lucha

A pesar de este avance, la familia del actor no se muestra satisfecha, argumentando la existencia de múltiples implicados en el incidente.

"El responsable directo de dispararle a mi hijo está tras las rejas, pero aún falta capturar a otro implicado que se encuentra prófugo, así como a aquellos que obstruyeron las investigaciones", señaló.

El padre del actor insistió en que los involucrados violaron los protocolos de investigación y saquearon las pertenencias de su hijo en su lecho de muerte.

Te puede interesar: Hermana de Octavio Ocaña se presenta en audiencia mientras enfrenta amenazas

Pérez espera que las autoridades cumplan con su deber y logren capturar a todos los responsables para que enfrenten las consecuencias de sus acciones.

"Es una batalla entre ellos, los oficiales, y yo, pero el juez debe hacer su labor, al igual que la Fiscalía. Yo he presentado las pruebas necesarias para su captura", concluyó Pérez.

En esta nota