Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Música

Reestreno de "Stop Making Sense": el mejor documental musical de todos los tiempos

El documental musical "Stop Making Sense", considerado uno de los mejores de todos los tiempos, se ha relanzado en formato 4K después de 40 años de su estreno original en 1984.

HERMOSILLO, Sonora.- El documental musical "Stop Making Sense" se estrenó por primera vez en cines en 1984. Este documental siguió la gira de la banda Talking Heads por los Estados Unidos y fue dirigido por Jonathan Demme, quien también dirigió la aclamada película "El silencio de los inocentes". Es considerado el mejor documental musical de todos los tiempos.

Desde entonces, la película ha sido lanzada gradualmente en otros formatos (VHS, DVD, Streaming) y siempre ha tenido un éxito garantizado, elogiado por la crítica. Ahora, 40 años después de su estreno, ha sido reconstruido y remasterizado en formato 4K por la recientemente premiada productora en los Oscars: A24.

Esto causó revuelo entre los fanáticos de la banda de culto Talking Heads, ya que el lanzamiento del documental llevó a la reunión de la banda después de 32 años. La banda se separó en 1991 y no se había visto junta en público desde hace 21 años, en 2002. La banda apareció en presentaciones de la película en festivales de cine e incluso hizo promoción en sus redes sociales.

El documental se ha vuelto icónico a lo largo de los años debido a su formato artístico, que es diferente de otros documentales sobre conciertos. También destaca por las visuales del vocalista David Byrne, quien ha recibido un Oscar, un Grammy, un Tony Especial y un Globo de Oro. Byrne se presenta vistiendo un traje gigante que se mueve junto con sus pasos de baile.

El documental se estrenó en cines en Estados Unidos en septiembre y se espera el anuncio del estreno internacional.

En esta nota