Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Lizzo

Lizzo es demandada nuevamente, ahora por su ex estilista

La demanda dice que Lizzo permitió que su equipo directivo expresara comentarios racistas y gordofóbicos, se burlara de las mujeres negras, negara atención médica a los trabajadores y obligara a la demandante a soportar acoso sexual degradante.

TIJUANA.- Tras un mes de haber recibido demandas por parte de ex bailarinas, que la acusan de haber sido agredidas sexual, religiosa y racialmente, Lizzo ha recibido una nueva demanda por parte de su ex estilista de vestuario por ambiente laboral hostil.

Asha Daniels, la demandante, es una diseñadora de vestuario profesional que estuvo encargada de diseñar el guardarropa de las bailarinas que participaron en el tour de Lizzo este año.

En documentos obtenidos por ET hoy jueves, Daniels alega que Lizzo, quien realmente se llama Melissa Jefferson, tolera un ambiente de trabajo sexualizado, racialmente cargado e ilegal.

La demanda dice que Lizzo permitió que su equipo directivo expresara comentarios racistas y gordofóbicos, se burlara de las mujeres negras, negara atención médica a los trabajadores y obligara a Daniels a soportar acoso sexual degradante.

El portavoz de Lizzo ha declarado que la cantante recibirá esta noche el Premio Humanitario de la Black Music Action Coalition por su increíble trabajo caritativo que ha realizado para ayudar a todas las personas y que se está tratando de desmeritar este honor con este ´truco publicitario.´

En esta ocasión, Lizzo no es la única demandada. Su productora Big Grrrl Big Touring, Inc. (BGBT), la encargada de vestuario Amanda Nomura y la gerente de gira Carlina Gugliotta, también forman parte de esta demanda.

Según los documentos, Daniels se unió a la gira en febrero y trabajó durante 20 horas diarias siete días a la semana sin ningún descanso. Durante su estancia escuchó comentarios racistas y gordofóbicos de parte de Nomura mientras la veía burlarse de Lizzo y de los bailarines en múltiples ocasiones haciendo impresiones estereotipadas de una mujer negra, y en varias ocasiones se refirió a quienes trabajaban en la gira como tontas, inútiles y gordas.

Daniels asegura haberse quejado de su comportamiento pero fue ignorada.

También se menciona en la demanda que Daniels y otros miembros del crew sufrieron amenazas de daño físico por parte de Nomura si alguien amenazaba su trabajo e incluso la vio empujando a un miembro del equipo que amenazó con renunciar.

Se dice que el equipo que maneja a Lizzo era consciente de este tipo de comportamiento, y Carlina Gugliotta, la gerente, solicitó a la demandante grabar a Nomura sin su consentimiento.

Daniels explica que fue obligada a soportar acoso sexual por parte del equipo y menciona que existe un grupo de texto donde 30 miembros del equipo BGBT supuestamente intercambian imágenes ¨gráficas¨ de genitales masculinos.

En los documentos se afirma que la dirección de Lizzo encontró las imágenes ´cómicas´, lo que fomentó la cultura laboral insegura y cargada de sexualidad.

La demanda también alega que Daniels fue testigo de una conversación entre Nomura y el equipo directivo de Lizzo discutiendo abiertamente la contratación de trabajadores sexuales para actos lascivos mientras estaban de gira en Amsterdam y su asistencia a espectáculos sexuales, así como la mención de compra de drogas.

Daniels afirma haberse quejado del ambiente laboral tóxico sin ningún resultado, hasta que fue despedida abruptamente.

Esta demanda viene un mes después de la demanda de las tres bailarinas a Lizzo por ambiente laboral hostil, acoso sexual y discriminación.


En esta nota