Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Martha Figueroa

Conductora del programa Hoy revela la trágica pérdida de un bebé debido a negligencia médica

La periodista, no se quedó con las dudas y buscó una segunda opinión médica para comprender las razones detrás de la tragedia. El diagnóstico del nuevo médico fue claro: se trató de una negligencia médica al 100%

Ciudad de México. - Martha Figueroa, reconocida como una de las periodistas de espectáculos más destacadas de México, ha compartido un doloroso episodio de su vida que ha mantenido en privado durante mucho tiempo. En la reciente transmisión del reality show "Hotel VIP", Figueroa abrió su corazón y reveló la trágica pérdida de su primer hijo, un suceso que marcó su vida.

La comunicadora, conocida por su discreción en cuanto a su vida privada, decidió compartir su experiencia con el público en un momento valiente y conmovedor. Relató cómo vivió el proceso de dar a luz a su primer hijo, un momento que ella y su esposo habían esperado con gran entusiasmo en lo que consideraban su "embarazo perfecto".

Figueroa recordó el doloroso proceso de estar en trabajo de parto durante un largo período de tiempo. Mientras estaba en la sala de parto, su esposo grababa emocionado, anunciando el nacimiento de su hijo. Sin embargo, no salió como esperaba, pues el bebé no lloró al nacer, lo que angustió a la conductora.

Te puede interesar: Pedro Sola recuerda el momento en que le contó a sus padres sobre su homosexualidad

Martha Figueroa perdió el conocimiento en ese momento, sumida en la incertidumbre y el temor por la vida de su hijo.

"No oigo que llora. Entonces le pregunto: '¿Por qué no llora?' Y ya no me acuerdo de nada", compartió.

Al despertar, buscó respuestas desesperadamente. Preguntó al médico sobre la situación de su bebé, y la respuesta fue desgarradora: "Se está complicando. Tienes que ser fuerte". En ese momento, Figueroa cuestionó si su bebé había fallecido, a lo que el médico respondió confesándole que sí.

Martha Figueroa lamentó no haber podido ver a su hijo antes de su partida, ya que su esposo tomó la decisión de no mostrárselo con la esperanza de que fuera menos doloroso para ella. Años después, en casa, tocó las cenizas de su bebé y finalmente comenzó a comprender la magnitud de la pérdida.

Busco una segunda opinión

Sin embargo, la periodista no se quedó con las dudas y buscó una segunda opinión médica para comprender las razones detrás de la tragedia. El diagnóstico del nuevo médico fue claro: se trató de una negligencia médica al 100%. Martha Figueroa compartió esta revelación, pero no profundizó en detalles sobre el diagnóstico médico.

Martha Figueroa concluyó su testimonio asegurando que esta sería la última vez que hablaría sobre este doloroso episodio en público.

En esta nota