Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Alan Estrada

Alan Estrada estrena libro sobre viajes y aclara que no hay detalles morbosos sobre el Titanic

Alan Estrada está llevando su pasión por los viajes más allá de la pantalla y lo comparte con su nuevo libro.

CIUDAD DE MÉXICO.-Alan Estrada, un carismático youtuber mexicano con una base de seguidores que supera los 3.6 millones, ha hecho olas en las redes sociales tras un incidente que lo llevó a las profundidades del océano y, finalmente, a la cúspide de la atención mediática.

Estrada se convirtió en un nombre en todos los feeds después de su notable inmersión en el sumergible Titán. Este aventurero moderno no solo es conocido por su encanto en la pantalla, sino también por ser una de las primeras personas en abordar la nave y sumergirse hasta los restos del icónico Titanic, que yace silencioso en las oscuras profundidades del Océano Atlántico.

Desde este emocionante capítulo en su vida, su contenido ha brillado con un fulgor renovado. Pero, Alan Estrada no es un recién llegado a la escena del entretenimiento. Este versátil creador ha estado tejiendo su narrativa visual desde el año 2010, cuando comenzó a compartir sus experiencias de viaje a través de videos. Y ahora, con una jugada maestra, ha transportado esas vivencias a las páginas de su flamante libro titulado "Viajar cambiará tu vida", presentado en una conferencia de prensa matutina.

Su libro no se enfoca en el Titanic

En la rueda de prensa, Estrada resaltó que su obra no busca satisfacer la curiosidad morbosa sobre el Titanic, sino más bien tocar fibras sensibles en su audiencia acerca de los viajes. Su enfoque radica en transformar la percepción del viajar y, ante todo, en plasmar una extensión de su exitoso canal de YouTube.

"Podemos conocer 150 países y seguir siendo unos imbéciles, lo que importa es cómo los lugares que conocemos nos transforman y en mejores casos nos hacen mejor persona", aseguró.

Sus anécdotas de viajes

Las páginas de este libro transmiten una amalgama de anécdotas fascinantes, algunas que se remontan a los inicios de sus travesías y otras que evolucionaron a partir de los diversos temas que encontró en su camino. Como un testigo del progreso tecnológico, Estrada comparte su perspectiva sobre cómo ha cambiado la forma en que viajamos y nos conectamos.

"Nos ha tocado ver estos años de cómo ha avanzado la tecnología, y es brutal, lo hablo en el libro, de cómo en los primeros viajes no me llevaba mi teléfono y hoy por hoy es impensable no llevarte el teléfono para viajar", agregó.

10 capítulos de 10 experiencias

El libro, intrépido como su autor, explora diez experiencias transformadoras, cada una plasmada en un capítulo dedicado. Entre estos relatos cautivantes, Estrada aborda su experiencia en las profundidades abismales con el sumergible Titán. Sin embargo, destaca que no busca capitalizar la tragedia, sino transmitir un mensaje simple y claro: "Viajar cambiará tu vida".

"Para mí, el libro me da la oportunidad de contar cosas que no puedo plasmar en el video. Me sumerjo en cosas más profundas", concluyó el también director de la obra "Siete veces adiós".

Con esto, concluye, ofreciendo una mirada más introspectiva y enriquecedora a través de su narración, un viaje más allá de la vista y hacia el alma misma de la experiencia viajera.

Te puede interesar: Alan Estrada responde a Lilly Téllez por comentarios sobre el lenguaje inclusivo

En esta nota