Rosita Pelayo, actriz de "La fea más bella" habla de su lucha contra el cáncer
En medio de la fama y el cariño de sus seguidores, la vida de la reconocida actriz Rosita Pelayo ha dado un vuelco inesperado.
CIUDAD DE MÉXICO.-Giro inesperado en la vida de la querida actriz Rosita Pelayo. Reconocida por su papel como Lola Gutiérrez en la exitosa telenovela "La fea más bella" de Televisa, ha conmocionado a sus seguidores al revelar públicamente su preocupación por un posible diagnóstico de tumor maligno.
Hace apenas unos días, la carismática Rosita compartió con valentía que había descubierto una masa en su cuerpo, lo que la llevó a someterse a una serie de exámenes médicos para determinar su estado de salud.
Desafortunadamente, los resultados no fueron los esperados y la noticia fue confirmada por el presentador Gustavo Adolfo Infante durante una emisión de "De primera mano":
"Me mandan el siguiente mensaje, con la mala noticia de que la Pelayo sí tiene un tumor y es cáncer. Lo bueno es que está encapsulado", expresó.
Afortunadamente, el diagnóstico indicó que el tumor está encapsulado, una noticia que podría brindar un respiro en medio de la difícil situación. Con el permiso de la propia actriz, Infante compartió la noticia con sus televidentes, quienes se han mantenido al tanto de la situación de la querida estrella.
Ya se había anticipado al resultado
Preocupada, pero resiliente, Rosita había anticipado el diagnóstico mientras se preparaba para recibir los resultados de sus estudios médicos:
"Ayer me hice los últimos estudios que son tomografías, con contraste y no sé qué. Eso todavía no me dicen qué, que eso es lo importante que tiene que saber el doctor y la biopsia que me hicieron de esa bola, todavía no me dicen", mencionó al respecto.
A pesar de las circunstancias, la actriz mantiene una actitud positiva y expresó su confianza en que el tratamiento adecuado podría llevarla a una pronta recuperación.
"A mí lo que me dejó nerviosa es que el doctor, quiero pensar que se equivoca, porque dijo, cuando vio la foto de la bola. Dijo, uy no, no, eso es maligno, y yo dije '¡¿qué?!'… Así dijo, pero como yo digo, 'ay no creo que tan abusado'", continuó.
La posibilidad de no necesitar quimioterapias
Compartió que, en su opinión, es posible eliminar el tumor sin necesidad de quimioterapias u otros tratamientos invasivos. Sin embargo, también es consciente de que, en caso de encontrar ramificaciones, podría requerir someterse a un proceso más extenso para combatir la enfermedad.
"Ahorita como yo lo veo, puedo quitar todo y ya no necesitamos ni químicos, ni nada", compartió.
Su vida con reumatoide degenerativa
La vida de Rosita Pelayo ha sido una muestra de fuerza y perseverancia, ya que ha enfrentado la artritis reumatoide degenerativa durante más de cuatro décadas, situación que la ha llevado a depender de una silla de ruedas. A pesar de ello, la actriz sigue demostrando su espíritu luchador al encarar este nuevo desafío en su salud.
Te puede interesar: Hospitalizan a Amaia Montero, ex vocalista de La Oreja de Van Gogh; esto se conoce
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Gobierno asegura abasto de medicamentos con compra urgente y lanza protocolo contra el cáncer infantil
¿Podrían las tomografías computarizadas estar impulsando un aumento futuro de casos de cáncer, como sugiere un nuevo estudio?
ICE detiene a la científica de Harvard Kseniia Petrova que analiza imágenes que cambiarían el diagnóstico del cáncer; también le quitan su visa estadounidense
Maestra pide apoyo para conseguir tratamiento oncológico en Issste