Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Aretha Franklin

Aretha Franklin: Jurado hace válido testamento de encontrado en un sofá

La disputa legal sobre la millonaria sucesión de la cantante estadounidense. 

El patrimonio de Aretha Franklin, quien falleció en agosto de 2018 a causa de un cáncer de páncreas, finalmente se dividirá porque el sistema legal decidió que el testamento escrito a mano que dejó en 2014, que se encontró en su sofá después de su muerte, es el testamento válido para su patrimonio

La disputa legal sobre la millonaria sucesión de la cantante estadounidense llegó a juicio en el condado de Oakland (Míchigan) este lunes, por lo que menos de 24 horas después fue anunciada la deliberación.

Estoy muy feliz. Han sido unos cinco años muy largos y ahora podemos tener un respiro. Es algo muy bueno”, expresó el hijo menor de la cantante a la cadena Fox.

Tras la muerte de Franklin, se creía que la cantante no había preparado un testamento. Meses más tarde, en mayo de 2019, se hallaron los documentos escritos a mano en la casa de Aretha ubicada en la ciudad de Detroit.

De acuerdo con la información, un escrito que se encontraba oculto bajo los cojines de un sofá fue redactado en 2014 y el otro, ubicado dentro de un armario, se realizó en 2010.

Te puede interesar: Zayn Malik dará su primera entrevista en 6 años

El Imparcial: imagen de artículo

Tres de los cuatro hijos de la famosa llevaban años batallando sobre la validez de ambos manuscritos.

El testamento

Los abogados de Kecalf y Edward Franklin argumentaban que los papeles de 2014 deberían anular los del 2010, cuya versión no era apoyada por el tercer involucrado, Ted White II.

El testamento de 2010 colocaba a este último como el administrador de su patrimonio y exigía a sus otros dos hijos obtener un certificado o diploma en negocios antes de acceder a la herencia.

Sin embargo, el texto de 2014 elimina dicho requisito y coloca a Kecalf como administrador de la fortuna y heredero de la mansión a las afueras de Detroit.

Te puede interesar: Salió primer tráiler de Godzilla Minus One

El mayor de los hijos de Aretha, Clarence Franklin, no participó en el juicio debido a que sufre una enfermedad mental; no obstante, ambos testamentos puntualizan que una parte de la herencia debe ser destinada para sostenerlo financieramente.

En esta nota