Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Octavio Ocaña

Nerea González, expareja de Octavio Ocaña, rompe el silencio y desmiente rumores sobre drogas en trágica muerte del actor

Nerea González, expareja de Octavio Ocaña, rompe su silencio para desmentir las especulaciones sobre el consumo de drogas del fallecido actor.

CIUDAD DE MÉXICO.-Nerea González, expareja de Octavio Ocaña hasta el final de sus días, desmiente los rumores sobre el consumo de drogas del actor, que han sido objeto de especulación desde su trágica muerte.

Por su parte, ella recuerda a Ocaña como un hombre maduro y comprometido, a pesar de tener solo 22 años. Él se convirtió en el sostén de la familia y una figura paterna para André, el hijo de Nerea, quien ahora tiene seis años.

A pocos meses de que se cumplan dos años del fallecimiento del actor de “Vecinos”, la revista "TVyNovelas" ha hablado con Nerea, novia de Octavio, para conocer cómo ha pasado el proceso de duelo. Cuatro meses antes del trágico incidente, la pareja se había comprometido.

Una ausencia interminable

Según las declaraciones de Nerea, la ausencia de Ocaña ha sido interminable. Cuando reflexiona sobre todo lo sucedido después de su muerte, se da cuenta de que el tiempo ha pasado lentamente. Aunque reconoce que ha sido una lucha difícil para ella, pone el dolor de la familia del actor por encima del suyo. La familia ha sufrido mucho debido a las circunstancias en las que Octavio abandonó este mundo.

"Ha sido muy duro para ellos; no podría explicar lo que se siente ver a su mami destrozada porque él era el amor de su vida", dijo a la revista de espectáculos.

Nerea también menciona que, a 20 meses de su partida, la familia Pérez Ocaña está recuperando fuerzas. Aunque el dolor siempre estará presente y nunca olvidarán al actor, están aprendiendo a seguir adelante.

Especialmente ahora que se está haciendo justicia, ya que las autoridades encargadas de esclarecer el caso confirmaron en marzo de este año que el actor no se suicidó, como se había especulado, sino que fue víctima de brutalidad policial.

La joven revela que, aunque Octavio está en un lugar mejor, todavía está muy presente en su vida y en la de su hijo. En la casa donde vivían juntos, han creado un altar con varias fotografías del actor. El pequeño André lo visita con frecuencia y deja algunos de sus dibujos, como si pudiera mostrárselos a Octavio.

El supuesto consumo de drogas

Preguntada sobre las afirmaciones pasadas de que Octavio consumía drogas, Nerea niega rotundamente esas especulaciones. Recuerda que él era responsable y pasaba la mayor parte del tiempo en casa con ella y André. La única vez que estuvieron separados fue cuando él fue a jugar fútbol a Guadalajara con algunos famosos. "Estuvimos juntos todos los días", añade.

"Era como un padre de familia, hasta de repente yo pensaba: '¿En qué momento este niño de 22 años es todo un señor de familia?', estábamos juntos 24/7", destacó y ahondó: "Yo creo que la única vez que nos separamos fue cuando se fue a Guadalajara a jugar fútbol con algunos famosos, pero fuera de eso estuvimos juntos todos los días".

Finalmente, Nerea confiesa que todavía no ha conocido a otra persona y no está interesada en encontrar el amor en este momento. Dedica todo su tiempo a su hijo y, cuando él está con su padre biológico, se distrae con sus amigos.

Te puede interesar: ‘En negociaciones’ Hermana de Octavio Ocaña, revela si habrá un documental sobre el actor

En esta nota