Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Kiss

¿Kiss llegó a su final? Gene Simmons lo confirma

En un giro inesperado, uno de los miembros de la icónica banda Kiss ha revelado detalles sobre su retiro definitivo de los escenarios.

Kiss ha anunciado en varias ocasiones su retirada, desde su gira "The Farewell Tour" en el año 2000. Sin embargo, esas despedidas no se hicieron realidad. En 2018, declararon que su gira actual sería la última y concluiría en 2021. Sin embargo, debido a la pandemia, tuvieron que posponer sus shows hasta 2022.

Aunque sus fans creyeron que esta vez sería el verdadero final, para sorpresa de muchos, Kiss anunció a mediados de 2022 que realizarían 50 shows más. Aseguraron que el 2 de diciembre de 2023 brindarían su último espectáculo en la historia de la banda, y sería en el emblemático Madison Square Garden de su amada Nueva York.

¿Se mantendrán firmes en sus planes?

Hasta el momento, parece que los planes de la banda no han sufrido cambios. Sin embargo, considerando las situaciones previas y las “despedidas” que no se concretaron en años anteriores, es comprensible que los fanáticos tengan sus dudas.

No obstante, en una reciente entrevista con el programa The Sunday Project, el bajista Gene Simmons aclaró que este será el adiós definitivo de Kiss.

“En un momento dado, la madre naturaleza se impone sean cuales sean tus planes. En un momento dado, tienes que tener la dignidad y el orgullo, pero también el amor y la admiración de tus fans, para saber cuándo ha llegado el momento de dejarlo”, comentó el músico de 73 años al medio australiano.

Un adiós digno

Simmons aseguró que todo el equipo de Kiss se encuentra en buen estado físico, pero lo que desean es despedirse de sus seguidores de la manera más digna posible y con la frente en alto.

“Todos hemos visto boxeadores que permanecen demasiado tiempo en el ring. Todos hemos visto bandas que permanecen demasiado tiempo en el escenario. Así que sigo teniendo muy buen aspecto. Pero eso no es lo importante. La cuestión es que la naturaleza física de lo que hacemos va a limitar el tiempo que lo hagamos”.

Para ellos, lo más valioso es seguir brindando un espectáculo de calidad, y Simmons considera crucial mantener ese estándar hasta su último show. Por esta razón, creen que es mejor decir adiós a tiempo.

“No quiero pertenecer a una de esas bandas en las que los fans se limitan a decir: ‘Oh, debiste haberlos visto en 1804, cuando eran buenos de verdad’”, dijo el músico en tono de broma durante la entrevista.

Con esta afirmación contundente de Gene Simmons, se espera que Kiss cumpla su palabra y se despida definitivamente de los escenarios en diciembre de 2023. Sus fanáticos esperan ansiosos ese último espectáculo lleno de energía y nostalgia, donde la legendaria banda pondrá fin a una trayectoria musical icónica.

Te puede interesar: Harry Styles, ¿se retira de los escenarios?

En esta nota