Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Rey Carlos III

El costo de la realeza: Comparando los gastos de la coronación de Carlos III y el funeral de Isabel II

Aunque el nuevo rey inglés había expresado su deseo de una ceremonia austera, la realidad superó todas las expectativas. 

CIUDAD DE MÉXICO.-Carlos III, el nuevo rey de Inglaterra, finalmente ha sido coronado en una espectacular ceremonia que ha sido elogiada por su atención al detalle. A pesar de que el monarca había solicitado una ceremonia austera, resulta evidente que sus deseos no fueron del todo cumplidos.

Uno de los aspectos clave que contribuyen al costo económico de una coronación de esta magnitud es la infraestructura necesaria. La preparación del lugar de la ceremonia, en este caso la majestuosa Abadía de Westminster, requirió inversiones significativas en términos de decoración, remodelación y seguridad.

Además, los gastos asociados con la logística, que incluyen:

Todo esto también se suma a la cuenta total. Sin embargo, cabe destacar que el costo de la coronación de Carlos III no alcanzó los niveles del funeral de su difunta madre, la reina Isabel II.

¿Cuánto costo la coronación?

Otro factor a considerar son los gastos relacionados con el ceremonial y el protocolo que envuelven la coronación. Esto incluye la confección de los trajes y las joyas reales tanto para el monarca como para los demás miembros de la familia real, así como la contratación de diseñadores y artesanos especializados.

Según estimaciones, el costo total de este suntuoso evento alcanzó los 100 millones de dólares.

¿Cuándo costo el funeral de la Reina Isabel II?

La majestuosa Catedral de San Pablo y otros espacios relevantes fueron meticulosamente acondicionados para acoger a los dignatarios y a los millones de personas que siguieron el evento a través de los medios de comunicación. Los gastos asociados con la seguridad, el protocolo y la logística del funeral de Isabel II también fueron considerables.

Con un costo total de aproximadamente 156 millones de dólares, superó la inversión realizada en la coronación de su hijo. Además, el funeral implicó la organización de diversos actos y desfiles, así como el traslado del cortejo fúnebre por diferentes sitios históricos, honrando la vida y el reinado de una de las monarcas más queridas y respetadas de la historia británica.

Te puede interesar: Embajador británico responde a Epigmenio Ibarra por críticas a la coronación del rey Carlos III

En esta nota