Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Batman

Clayface será uno de los villanos en la secuela de "The Batman": ¿Quién es?

Clayface es uno de los villanos más estrafalarios del hombre murcielago, ya que puede adoptar la forma de cualquier persona u objeto inanimado.

El medio estadounidense Deadline reveló este miércoles nuevos detalles sobre la anticipada secuela de "The Batman", en los que afirma que el peculiar villano Clayface, o Cara de Barro en hispanomérica, será uno de los roles antagónicos de Robert Pattinson.

Según fuentes cercanas, el guión de "The Batman - Part 2" ha por bastantes cambios desde su primer borrador, por lo que cada vez se agregan más cosas y se desechan otras; sin embargo, una constante parece ser la participación de Clayface, ya que supone "una gran adición" al largometraje de Matt Reeves.

Clayface es uno de los villanos más estrafalarios del hombre murciélago, ya que se trata de un hombre cuyo cuerpo está hecho de arcilla, por lo que puede alterar su tamaño y forma, hasta el punto de pretender ser otra persona u objeto inanimado. Asimismo, posee una fuerza y durabilidad sobrehumana.

Su primera aparición fue en Detective Comics #40, en junio de 1940

La historia original del personaje empieza desde el punto más alto de la fama de Basil Karlo, un popular actor de cine reconocido tanto por su talento como su belleza física. No obstante, con el pasar de los años, la amenaza de ser reemplazado por actores más jovenes lo asecha a cada instante.

De este modo, llegó el día en el que se enteró que se iba a filmar una nueva versión de su aclamada película Dread Castle, pero protagonizada por un elenco completamente nuevo. Ante la noticia, Basil se lleno de ira y adoptó la identidad del villano de la cinta, Clayface, para convertirse en un asesino en serie y atacar al elenco y equipo de producción del largometraje.

La más temprana versión del personaje no contaba con superpoderes pues era solo una caracterización de un monstruo, mientras que sus más recientes aliteraciones lo reimaginan como una masa humanoide de arcilla que tras sufrir un accidente químico, obtiene la habilidad de adoptar la forma de cualquier persona u objeto.

En esta nota