Rubén Cerda pide donadores de sangre para su esposa por estado grave de salud
La esposa de Rubén Cerca requirió de un trasplante urgente de hígado.

Ciudad de México.- Rubén Cerda está viviendo una situación delicada por la situación de salud de su esposa Tere Herrero, quien está hospitalizada y requiere un trasplante urgente de hígado.
“Venimos al hospital porque tenía prevista una cita de laboratorio para que se hiciera unos análisis; sin embargo, yo la veía muy desorientada, así que la ingresé a urgencias”, comentó el actor al programa Venga la Alegría.
El artista confesó que las noticias no son alentadoras, por lo que pidió ayuda de la audiencia y así donen sangre.
Me la están reportando como muy grave, por lo que requerimos de su apoyo para solicitar donadores de sangre y de plaquetas, esto es en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, conocido también como el Hospital de Nutrición […] Ella es O positivo; sin embargo lo donadores pueden ser de cualquier tipo de sangre, lo estoy solicitando encarecidamente y que lo hagan por mi esposa, por Tere”
Explicó.
Sin ayuda
Posteriormente, el intérprete reveló que ni él ni sus hijos pudieron ayudar con la donación de sangre debido a que todos tienen una enfermedad crónico-degenerativa. “Yo soy diabético y en este momento me encuentro muy bajo de peso también por el estrés que estoy viviendo y estoy anémico, no pude donar yo. Mis hijos los tres son diabéticos, entonces estamos en la misma situación”.
Finalmente, Rubén reveló que su mujer todavía no ha sido ingresada a la lista de espera para poder recibir un trasplante de hígado.
“Debido a ciertos estudios que faltan de hacerle, debido a la premura que requiere su cirugía el hospital está acelerando los procedimientos y los estudios para que ella pueda entrar lo antes posible a lista de espera […] es una cirrosis hepática en el nivel 4 provocada por hígado graso debido a la obesidad que Tere padecía”, contó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí