Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Tourette

Día mundial del síndrome de Tourette: El caso de Baylen Dupree la tiktokter con Tourette

El Síndrome de Tourette afecta alrededor de 3 o 4 veces más a los hombres que a mujeres.

Tijuana BC.- Cada 7 de junio de conmemora el Día mundial de concienciación del Síndrome de Tourette con el fin de sensibilizar a la población sobre dicho trastorno neurológico que afecta directamente al cerebro.

El nombre de Baylen Dupree ha tomado reconocimiento en la plataforma de Tiktok debido a que esta influencer tiene el síndrome de Tourette y ha utilizado dicha red social para mostrar cómo es tener esta condición neurológica y cómo es su día a día.

El caso de Baylen Dupree es alentador, ya que desde un inicio a la edad de 7 años su familia comenzó a notar que tenía un tic, que con el paso del tiempo se fue acrecentando.

Sigue sus sueños

A pesar de que los doctores le dieron un diagnóstico en el que se le señaló que no podría tener una vida normal en la que fuera a la escuela, condujera o tuviese un trabajo, la tiktoker continúa tras sus sueños de convertirse en enfermera.

Actualmente la joven de 19 años estudia en la Universidad de Virginia Occidental donde estudia la carrera de enfermería.

El Imparcial: imagen de artículo

De igual forma los comentarios negativos en la plataforma son constantes, en donde otros usuarios indican que todo es falso y se trata de una actuación.

 Soy una persona muy positiva, intento ser… (tic) intento ser lo más positiva posible. No me gustan las cosas negativas en mi vida, porque cuanto más positiva soy, más feliz soy…(tic)''

Dice en uno de sus tiktoks.

Una vida cotidiana con Tourette

En sus videos se puede ver a la joven mostrando cómo es preparar alimentos, o lo complicado que puede ser maquillarse mientras lidia con los tics, además de que se le pueden ver a sus familiares cómo reaccionan ante dichos sonidos o movimientos involuntarios.

Entre sus videos más recientes muestra cómo es pintar teniendo Tourette y el tik tok con más reproducciones es en el que muestra cómo hornear, y se puede ver cómo al intentar romper los huevos, un tic termina por ocasionarle que se rompa uno en la cabeza.

Su cuenta de tiktok cuenta con más de 5 millones de seguidores, al igual que en su cuenta de instagram tiene alrededor de 113 mil seguidores.

¿Qué es el Síndrome de Tourette?

De acuerdo a la Asociación de Tourette, el Síndrome de Gilles de la Tourette o simplemente Síndrome de Tourette (ST) es un trastorno neurológico que se manifiesta primeramente en la infancia y adolescencia.

Dicho síndrome se caracteriza por la cantidad excesiva de tics, los tics son movimientos, espasmos o sonidos involuntarios que presentan los pacientes con esta afección.

La intensidad de estos síntomas, al igual que la cantidad de veces que se haga un tic tanto motor como fónico, puede variar de acuerdo con cada paciente.

Es común que estas personas también tenga problemas relacionados al Trastorno déficit de atención e hiperactividad. Por lo que presenten dificultades para concentrarse o aprender alguna cosa.

En esta nota