Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Eugenia Cauduro

Eugenia Cauduro revela que el sobrepeso le ayudó en su carrera como actriz

La modelo mexicana aseguró que luego de su divorcio cayó en un episodio depresivo que la hizo subir de peso.

CIUDAD DE MÉXICO.- Eugenia Cauduro ha logrado posicionarse como un gran referente importante para las mujeres de talla grande que se ha dado a conocer en el mundo del entretenimiento debido a su talento en la actuación y como modelo. Sin embargo, sus seguidores se alarmaron por la famosa luego de su divorcio en el 2006, pues después de esto cayó en un gran episodio depresivo que la llevó a subir de peso.

Según indicaron varios medios, la actriz ganó más de 30 kilos debido a su ruptura amorosa que sufrió con Enrique Morán, con quien estuvo relacionada por muchos años. Ante esto, en el 2018 intentó cambiar su estilo de vida al intentar recuperar su figura, pero durante la pandemia, la también modelo se matuvo en el sedentarismo y volvió a subir, provocando un ligero sobrepeso, el cual está intentando eliminar.

El Imparcial: imagen de artículo

Recientemente, Eugenia reveló para El Univesal que de momento está aprendiendo a amar su cuerpo tal y como es, además de reconocer que esto le ha brindado más oportunidades actores que anteriormente no hubiera obtenido. Asimismo, la famosa destacó que ahora acepta que su figura ya no es la misma que cuando era joven y que a sus 53 años puede obtener papeles acorde a su edad y físico.

Mi imperfección me ha dado la trayectoria perfecta, la oportunidad de interpretar personajes de gordita y no los habría podido hacer si siempre tuviera el físico de una modelo", explicó.

Cauduro explicó que una de las razones por las que subió de peso se debió a raíz de su divorcio, y que inconscientemente ganó "kilos de más" al creer que no volvería a estar atada a una pareja sentimental.

Su físico como modelo

Eugenia habló sobre los inicios de su carrera como modelo, haciendo énfasis en que siempre cuidó su alimentación e intentaba no consumir azúcar o cualquier producto que pudiera modificar su imagen.

Sin embargo, eventualmente desarrolló una dependencia al azúcar cuando probó un chocolate, incluso aseguró que fue en ese momento cuando su vida cambió porque creó "una adicción tremenda" que le hizo descuidar su figura y talla.

El Imparcial: imagen de artículo

Además, durante la contingencia sanitaria intentó dejar de fumar, por lo que comenzó a desarrollar una ansiedad que solo podía calmar con el consumo de alimentos considerados no saludables.

“Subí unos kilitos en esta cuarentena, lo tengo que aceptar, dejé de fumar, lo logré, llevo cinco meses sin fumar y pues sí me dio ansiedad”, reveló.

En este extenso camino en la aceptación personal, Eugenia Cauduro expresó que actualmente ya no le da tanta importancia a su cuerpo como antes solía hacerlo y que sabe que vale más personalmente que solo "un cuerpo".

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota