Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Laura Zapata

Laura Zapata señala que la ANDA no cuentan con medicinas y denuncia abandono de La Casa del Actor

La actriz pretende ser la siguiente secretaria de la Asociación y aseguró que Jesús Ochoa ha dejado a la deriva a los actores durante su administración.

MÉXICO.- Laura Zapata insiste en su lucha por ser la siguiente secretaria de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y recientemente aseguró que Jesús Ochoa ha dejado a la deriva a los actores durante su administración. Según declaró Zapata en un reciente encuentro con la prensa, sus colegas del medio y miembros del sindicato no cuentan con medicamentos que supuestamente ofrece la ANDA.

“Ya no hay medicamentos para los actores, ya no hay hospitales, ya no hay tratamientos. Ya vas a previsión social de la Asociación Nacional de Actores y está cerrado. Ya no hay medicamentos, ya no te puedes enfermar, ya puedes hablar nada más los lunes y los viernes. No se mueran, eh, más que el lunes y viernes”, dijo la actriz visiblemente molesta.

Después agregó que también desaparecieron las farmacias, los convenios y que la Asociación es una farsa en estos momentos porque no ofrece los beneficios prometidos a sus miembros. También señaló que el secretario general de la ANDA, Jesús Ochoa, se ha mantenido indiferente a la problemática y que incluso tiene abandonada La Casa del Actor.

“Esto es de verdad vergonzoso, a mí el señor Jesús Ochoa en persona me dijo: ‘ya quiero que vengan por los viejitos sus familiares porque los tenemos que mantener’. O sea, estamos en manos ¿de qué?, ¿qué calificativo?”, comentó. 

Zapata agregó que ella está al cuidado de su abuela, de 104 años de edad. Enfatizó que hace todo por cuidarla y que contrató a dos enfermeras para que siempre haya alguien al pendiente de ella. Comparó esta situación con la de La Casa del Actor donde asegura que solo dejaron a dos cuidadores para los 37 habitantes del asilo.

Finalmente, aseguró que Ochoa tiene varias demandas en su contra a causa de su administración y expresó sus deseos de que alguno de estos procesos legales se concrete. “Hay que tirar a los corruptos”, fueron las palabras con las que la actriz finalizó su comentario sobre el estado actual de la ANDA.

En esta nota