El Imparcial / Espectáculos / Netflix

Llega a Netflix 'La Cacería': la película que prohibieron en Estados Unidos

La película que causó indignación en Estados Unidos se estrenó en la plataforma de streaming 

MÉXICO.- Ante la gran cantidad de producciones que llegan a plataformas como Netflix, muchos países se han puesto alerta sobre los contenidos de series, películas o documentales de la plataforma, llegando incluso a prohibir algunas de ellas, por considerarlas inapropiadas o peligrosas. La censura alcanzó a la película titulada La Cacería, la cual fue prohibida en Estados Unidos en 2019 durante la presidencia de Donald Trump. Sin embargo, este 2022 la polémica cinta estará en la plataforma de streaming en México y varios países de latinoamérica.

La película de suspenso está dirigida por Craig Zobel. Se tenía planeado que se Estrenara en septiembre de 2019 el los cines estadounidenses, pero los tiroteos masivos de El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, un mes antes, impidieron que la cinta llegara al público.

Se trata de una sátira de contenido violento distribuida por Universal Studios. Narra la historia de un grupo de empresarios y personas ricas, “liberales de élite”, que se dedican a cazar por deporte a 12 conservadores, secuestrados y puestos en medio de la nada en donde despiertan desconcertados. Los protagonistas son asesinados uno por uno, de maneras violentas, mientras una de las mujeres del grupo se defiende de tal manera que convierte a los cazadores en presas.

Tan solo la trama ha dado razones para que la cinta sea considerada una producción polémica, pues en su momento despertó la indignación de un colectivo de actores de Hollywood que la consideraron propaganda inapropiada sobre el tema político dle país en ese entonces. Finalmente, la ola de atentados que se vivía en algunos estados, terminó por ser otro factor para censurarla.

Llega a Netflix

Según la revista Time, parte de la controversia surgió porque en la cinta se usa la palabra “deplorables” para referirse a “los cazados”. Este término se usó como apodo para referirse a los votantes del expresidente Trump y es el mismo que fue utilizado por la ex candidata Hillary Clinton en su campaña de 2016: “Podrías poner a la mitad de los partidarios de Trump en lo que yo llamo la canasta de deplorables”.

Sin embargo, más de dos años después de la polémica y tras postergar varias veces el estreno, la cinta llega a Netflix donde se posiciona como una de las más vistas en varios países. Recientemente, también se puso a disposición del público en Inglaterra, Estados Unidos y España, aunque falta la confirmación en algunos países de Latinoamérica.

Temas relacionados