Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Calibre 50

Calibre 50: las razones por las que se especula que Edén Muñoz dejará el grupo

El cantante está enfocado en su faceta como productor musical y se rumora que planea dejar la banda  

MÉXICO.- Desde hace algunos meses corren los rumores de que Edén Muñoz, el vocalista de Calibre 50, planea abandonar al grupo. Esto desató una serie de rumores y especulaciones sobre los posibles problemas que llevarían al cantante a desintegrar la popular banda de regional mexicano.


Según se informó en el programa Suelta la Sopa, el cantante habría tomado la decisión por diferencias irreconciliables con sus compañeros del grupo y que tendrían que ver con celos entre él y Edén Dorantes, ya que el vocalista goza de gran popularidad entre la audiencia y se destaca profesionalmente pues no solo es la voz principal sino también compositor y productor musical.

Luego de una década en la que la banda ha permanecido unida, "El Rodo", podría contemplar la posibilidad de separarse del grupo para iniciar su carrera como solista. Así mismo, se dice que Muñoz no tiene una buena relación con la disquera que los representa, Andaluz Music, y que sus diferencias no están cercas de una reconciliación.

De igual forma, "El Rodo" está enfocado en su faceta de compositor y productor con la cual goza de notable éxito ya que recientemente fue el productor del último disco de Alex Fernández. Este trabajo lo realizo bajo el sello de Universal Music, que ha impulsado su carrera en este ámbito.

El cantante también será productor del próximo disco de Yuridia y ya se les ha visto trabajar juntos en el estudio que Muñoz montó por sí mismo en Mazatlán. Todo parece indicar que el cantante se encuentra cada vez más separado del grupo y más enfocado en su trabajo como productor. Sin embargo, todavía no ha hecho una declaración oficial, por lo que los seguidores de la banda norteña están a la espera de tener más noticias sobre el destino del grupo.

En esta nota