Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Espectáculos y coronavirus

Aseguran que Lila Downs es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tras compra de departamento en Coyoacán

La cantante es investigada por la UIF al igual que al consejero del INE, Ciro Murayama y a su familia, a quien le compró un departamento en Coyoacán, Ciudad de México.

Aseguran que Lila Downs es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tras compra de departamento en Coyoacán

CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante Lila Downs es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), tras adquirir un departamento que pertenecía al actual consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama.

En su columna Linotipia, de periódico Reforma, Peniley Ramírez reveló que Lila Downs, al igual que Murayama, su esposa y a la persona a la que él le compró una casa, están siendo investigados por la UIF.

La columnista explicó que la investigación se está realizando debido a los gastos excesivos que están realizando algunos funcionarios públicos, específicamente, empleados del INE, entre ellos René Miranda, director del Registro Federal de Electores del INE, su esposa Farah Munayer, quien es asesora de Murayana.

Ciro Murayana, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE)
Archivo

Según lo revelado por Peniley Ramírez, esta semana la UIF envió dos oficios a los bancos en el País, para que entreguen información de cuentas, movimientos financieros, créditos y transacciones de todos ellos.

Resaltó que el pasado 22 de junio, un día antes de que se giraran los oficios, el presidente Manuel López Obrador aseguró que los consejeros del INE “ganan más que el presidente y gastan muchísimo en viáticos, buenos restaurantes y vinos”.

Peniley Ramírez destacó que el Santiago Nieto, titular de la UIF, le dijo que sí había una investigación hacia los funcionarios, ya que habían encontrado registros de hasta 48 millones de pesos en gastos en tarjetas American Express, pero desconocía que Lila Downs estaba involucrada y que la estaban investigando.


LILA DOWNS REACCIONA ANTE LA SUPUESTA INVESTIGACIÓN DE LA UIF

Tras las indagatorias de la columnista Peniley Martínez por buscar respuestas para escribir su columna, aseguró que se comunicó vía telefónica con Lila Downs y su esposo, Paul Cohen, ya que se encontraban en Oaxaca y la cantante aseguró que desconoce por qué la investigan.

Relató que la pareja estaba azorada por la noticia, ya que sólo conocían al funcionario porque era su vecino y se enteraron que había puesto en venda su departamento de dos habitaciones y se lo compraron, pero no son amigos y no tienen relación alguna, fuera de la compra-venta de la propiedad.

La única relación que hubo entre nosotros fue la compra de este departamento. Desde entonces, sólo lo hemos visto en la tele y no somos amigos”, le habría dicho Cohen a la periodista.

Por su parte, Lila Downs subrayó que Ciro Murayama siempre fue amable con ellos, pero se pregunta si después de verse involucrados en todo este problema tendrían que hacer algo ante las autoridades.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados