Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Blancanieves

Disney responde a la polémica de Blancanieves

Un ejecutivo se pronunció respecto a las quejas por el “beso no consensuado” de la cinta animada.

ESTADOS UNIDOS.- Disney rompió el silencio luego de las acusaciones contra “Blancanieves” por fomentar un beso no consensuado en la historia.

Fue hace poco más de una semana que algunos internautas en redes sociales se quejaron de la remodelación del juego de “Snow White's Enchanted Wish" en Disneyland Resort en Anaheim, California.

Y es que la famosa atracción que forma parte del parque desde su fundación en 1955 hace un recorrido por las escenas más icónicas de la película clásica de 1937.

El detalle que habría hecho enojar a algunos usuarios de Twitter es que el juego recrea el famoso beso que el príncipe le da a Blancanieves, quien está bajo el hechizo de sueño eterno por comer una manzana envenenada.

Como se recordará en el largometraje animado basado en las historias de los Hermanos Grimm, la princesa sólo podría despertar de su maldición con el primer beso de amor verdadero, motivo por el cual la besa mientras está dormida.

Sin embargo, esto no fue del agrado de algunas personas que aseguraron que, en pleno 2021, no se debería fomentar los besos no consensuados, ya que haría vulnerables a los niños a acosos y posibles ataques sexuales.

“(El príncipe) la besa mientras ella duerme y, por tanto, no puede ser amor verdadero si solo una persona sabe qué está sucediendo”, sostienen Julie Tremaine y Katie Dowd, las internautas que comenzaron con la petición en Twitter.

“(Hay que) enseñar a los niños que besar a una persona, si ambos no están de acuerdo, no está bien”, agregaron.

EJECUTIVO DE DISNEY DEFIENDE A BLANCANIEVES

Jim Shull, un ejecutivo de Imagineer Disney (organización dedicada a las atracciones de los parques Disneyland) rompió el silencio y defendió a la atracción de Blancanieves.

En Twitter, pide a los internautas tomar en cuenta los cambios culturales de las últimas décadas, y que el contexto de la historia en que se desarrolla “Blancanieves”, es correcto y el beso no tiene nada de malo.

Teniendo en cuenta el hecho de que los cambios culturales ocurren durante décadas, se debe reconocer que en el contexto de la historia en la que se basa la película, el juego es preciso", precisó Shull.

“A la gente, por supuesto, se le permite que no le guste la historia, pero el equipo hizo un trabajo espectacular”, agregó.

En esta nota