Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Kurt Cobain

Kurt Cobain: FBI revela archivo sobre la muerte del líder de Nirvana

27 años después del “supuesto” suicidio del cantante, el FBI reveló detalles sobre la misteriosa muerte de Cobain, mismo que contiene teorías conspirativas que mencionan a su viuda, Courtney Love.

LOS ÁNGELES, California. – A 27 años de la muerte de Kurt Cobain, líder de la icónica banda de grunge Nirvana, las causas de su deceso siguen siendo un enigma, pues si bien, las investigaciones declararon que el guitarrista y vocalista se suicidó debido a la depresión que sufría, sus fanáticos pensaban que había algo más.


Este misterio ha creado tendencia una vez más, pues, recientemente, el FBI ha revelado el archivo que realizó sobre la muerte del artista de los 90´s, mismo documento donde mencionan los detalles que realizaron durante la investigación del “suicidio” del cantante, así como numerosas teorías de conspiración, las cuales aseguran, que Cobain fue asesinado.


Kurt Cobain perdió la vida el 5 de abril de 1994, pero su cuerpo fue encontrado tres días después por un electricista que estaba trabajando en la casa del cantante.


Según las investigaciones, el también guitarrista estaba tirado en el suelo con una escopeta en el pecho e inyecciones en los brazos, así como una caja de cigarros que contenía distintos tipos de drogas.

¿Suicidio u homicidio?


El archivo hace referencia a que el intérprete de “Smells Like Teen Spirit” tenía una gran cantidad de drogas (heroína) en su organismo, por lo que no pudo ser capaz de levantar el arma y dispararse dos veces, expresa el documento.


Algunos rumores señalan que la responsable de su muerte fue su esposa, la cantante Courtney Love, pues el cantante de “The Mentors” llegó a asegurar que ella le ofreció 50 mil dólares para matar a Cobain. Incluso, el padre de la viuda del vocalista escribió un libro donde la acusaba de estar involucrada.


A pesar de que el FBI recibió pruebas de que el cantante había sido asesinado, en el archivo se incluye una respuesta de la agencia que indican que para realizar una investigación de hominicido necesitaban pruebas contundentes del hecho.

Para que el FBI inicie una investigación de cualquier queja que recibamos, deben estar presentes hechos específicos que indiquen que ha ocurrido una violación de la ley federal dentro de nuestra jurisdicción de investigación. Con base en la información que fue proporcionada, no podemos identificar ninguna violación de la ley federal (…). Por lo tanto, no podemos tomar ninguna acción de investigación en este caso”, expresa un fragmento del documento.


En el informe, además, hay dos cartas que no han sido publicadas, una del 2003 que explica que “millones de fans” esperan conocer más detalles sobre el misterio, y otra del 2007 que lamentan que la policía decretara que la muerte del cantante fue un suicidio, expresa la revista Rolling Stone, quienes fueron los encargados de difundir el documento.

En esta nota