Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Pierce Fulton

Pierce Fulton, productor musical, muere a los 28 años de edad

Sospechan que Pierce Fulton se quitó la vida, pero aún no se han confirmado tales hechos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras su trágica lucha con su salud mental, el productor musical Pierce Fulton, falleció el pasado 29 de abril, a los 28 años de edad, como así lo hizo saber en un comunicado el pasado lunes, su hermano mayor.

Griff Fulton fue quien explicó que a pesar de que su hermano estaba lleno de vida, amor y creatividad, su hermano murió después de una “trágica lucha con su salud mental”, lo que hace pensar que el joven talento de Vermont posiblemente se habría quitado la vida.

Hola a todos, este es el hermano mayor de Pierce, Griff. Me rompe el corazón compartir con ustedes que Pierce falleció el jueves por la noche luego de una trágica lucha con su salud mental. Pierce estaba increíblemente lleno de vida, amor y creatividad inimaginable. Era amable, cariñoso, considerado, tonto y dulce. La persona más mágica que todos tuvimos la suerte de conocer, oír y ver”, reza parte del mensaje.

Griff resaltó que el último año ha sido increíblemente difícil para todos, por lo que alentó a las personas a que si conocen a alguien que tiene dificultades, que pongan atención a las “alarmas”, les expresen sus sentimientos y busquen ayuda profesional para ayudarlo.

De acuerdo a lo publicado por los medios, Pierce nació en Vermont y saltó a la fama en 2014, con su tema “Runaway”, que alcanzó la cima de la lista de artistas emergentes de Billboard.

Ese mismo año, su canción "Kuaga (Lost Time)" alcanzó el puesto 38 en la lista de Dance/Mix Show Airplay de Billboard y fue parte de un anuncio de Smirnoff.

El tema "Waiting for Tomorrow", de 2018 con Martin Garrix y que contó con la voz de Mike Shinoda, alcanzó el puesto 26 en la lista de canciones electrónicas/de baile de Billboard en Estados Unidos.

Pierce se asoció con Ansel Elgort, con quien se dice, había estado viviendo anteriormente en la ciudad de Nueva York para grabar e interpretar música EDM como Shirts & Skins.

En una entrevista que el DJ otorgó a Teen Vogue, en 2015, habló sobre su asociación con Ansel.

“Siempre me ha gustado la música house-tech y house groovy en general, y el hecho de que tenga un afecto similar por el estilo es la razón por la que comenzamos el proyecto en primer lugar", externó.

Hasta el momento, el socio de Fulton no se ha pronunciado tras la muerte de su amigo, mientras que Griff agradeció por seguir la música de su hermano menor, a quien consideraba como un genio.

“A todos los que escucharon sus canciones, gracias. A todos los que compraron entradas para sus espectáculos y bailaron con él, gracias. A todos los que tuvieron la suerte de cruzarse con él en cualquier momento de la vida y lo hicieron sentir amado, gracias”, finalizó.

En esta nota