Miguel Reyes se despide de la cocina más famosa de México
Desde un pueblo vaquero en el estado de Durango, los cocineros prepararon un gran banquete.

Ciudad de México.- En el quinto capítulo de MasterChef, La Revancha hubo de todo, desde un reto de campo de película, sorpresas en el reto de salvación y la presión por no salir eliminado.
SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA
Los 14 cocineros aparecieron en medio del viejo oeste, ataviados al puro estilo vaquero, para enfrentarse a un reto de campo que consistió en dividirse en equipos para preparar un lechón en hornos de leña, con dos guarniciones de verdura, dos guarniciones con carbohidratos, tortillas y salsas; al final 13 actores probarían la comida y escogerían al equipo ganador.
Dado que Rogelio ganó la caja misteriosa pasada, se convirtió en el capitán del equipo rojo y retó a Memo a un duelo para formar al equipo azul. Carmen, Cyntia, Pablo, Lourdes, Patricia y Miguel fueron elegidos por Rogelio; Pastor, Kennia, Doña Clara, Willi, Gina y Yanin por Memo.
Tuvieron dos horas y media para cocinar el banquete. Los equipos comenzaron a preparar los alimentos, guiados de los consejos de los cuatro chefs; además tuvieron que concentrarse ya que mientras cocinaban, detrás de ellos hubo una representación con actores del viejo oeste y un show de bailarinas tipo cabaret, los participantes también tuvieron que lidiar con el calor implacable y la presión por cumplir con el reto.
Terminado el tiempo de cocinada, en un salón del pueblo vaquero, los platos se sirvieron en mesas distintas para que los comensales probaran la comida de cada equipo; se les dieron unos cartones que contenían una calificación del 1 al 10 para que marcaran la que creían se merecían. El resultado fue 101 puntos para el equipo rojo y 122 para el azul, por lo que el equipo liderado por Memo se salvó de ir al reto de eliminación.
Dejando atrás la experiencia western, los participantes llegaron a la cocina más famosa de México para enfrentarse a su siguiente reto, pero antes, Anette Michel llamó a Rogelio para preguntarle qué decidiría hacer, si salvarse a sí mismo o salvar a alguien de su equipo para subir al balcón: eligió salvarse.
Para el reto de salvación solo uno de los cocineros subiría al balcón junto con Rogelio y el equipo azul. Cada participante en riesgo pudo elegir libremente un platillo a cocinar, tuvieron 3 minutos para elegir sus ingredientes del mercado y contaron con una hora para presentar su plato. Pero las sorpresas no pararon, ya que Rogelio tuvo que intercambiar las canastas entre los participantes: Carmen (envuelto de chile relleno) con la de Miguel (pork belly), Lourdes (chile relleno vegetariano) con la de Pati (chile relleno) y Cyntia (pescado y jaiba) con la de Pablo (pechuga confitada).
Tras la degustación de los chefs, decidieron que Carmen subiera al balcón pero también le dieron la oportunidad a Lourdes por su buen resultado.
Así que el reto de eliminación lo enfrentaron Miguel, Patricia, Pablo y Cyntia quienes tuvieron que preparar un clásico de la cocina inglesa: fruit cake acompañado por tres salsas (inglesa, caramelo y chocolate brillante). Tras la degustación, los jueces deliberaron que Miguel no había logrado el reto ya que su pan estaba crudo por dentro y la Chef Betty consideró que no supo seguir las instrucciones, por lo que tuvo que dejar su mandil y decir adiós a la competencia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí