No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Wall Street cierra con ganancias; Fed prevé bajar tasas

El Dow Jones de Industriales repuntó un leve 0,01 %, o 3,12 puntos.

Avatar del

Por EFE

Wall Street cerró este jueves en verde tras una sesión que fue irregular pero a la que animaron en las últimas horas los comentarios de un miembro de la Reserva Federal (Fed) de EU favorables a una rebaja de los tipos de interés.(AP)

Wall Street cerró este jueves en verde tras una sesión que fue irregular pero a la que animaron en las últimas horas los comentarios de un miembro de la Reserva Federal (Fed) de EU favorables a una rebaja de los tipos de interés. | AP

NUEVA YORK.-Wall Street cerró este jueves en verde tras una sesión que fue irregular pero a la que animaron en las últimas horas los comentarios de un miembro de la Reserva Federal (Fed) de EU favorables a una rebaja de los tipos de interés.

El Dow Jones de Industriales repuntó un leve 0,01 %, o 3,12 puntos, hasta los 27 mil 222,97 enteros, mientras que el S&P 500 progresó un 0,36 % o 10,69 unidades y terminó en 2 mil 995,11 puntos.

El índice compuesto Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, ganó un 0,27 % o 22,04 puntos, hasta los 8.207,24.

Los sectores que más ascendieron fueron el financiero (0,82 %), el de los bienes esenciales (0,82 %) y el tecnológico (0,81 %), mientras que el más perjudicado fue el de las comunicaciones (0,89 %).

El parqué neoyorquino tuvo hoy pérdidas relacionadas con la tanda de resultados empresariales del segundo trimestre del ejercicio y con la falta de progreso que los inversores perciben en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

No obstante, tuvieron un impacto positivo las palabras del presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, en una conferencia, sobre la posibilidad de "actuar rápidamente hacia unos tipos más bajos con el primer signo de problemas económicos".

Los inversores esperan que a finales de mes, tras la reunión del Comité Federal del Mercado Abierto, el banco central dicte una rebaja de los tipos de interés, por lo que cualquier indicación que reafirme esa idea es bien recibida.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones de Industriales, destacaron las ganancias de la tecnológica IBM (4,59 %), cuyos resultados superaron las expectativas de los analistas en cuanto a beneficio, impulsados por su negocio en la nube.

Subieron también las acciones de Apple (1,14 %), Intel (1,11 %), McDonald's (1,03 %) y American Express (1,03 %).

Al otro lado de la tabla, los operadores castigaron a UnitedHealth (-2,33 %), pese a que sus cifras trimestrales fueron mejores de lo esperado. También perdieron valor Boeing (-2,28 %), 3M (-0,96 %) y ExxonMobil (-0,85 %).

Fuera de ese grupo, Wall Street reaccionó con fuerza (-10,27 %) a las cifras ofrecidas por la plataforma de "streaming" Netflix, que en entre abril y junio logró 2,7 millones de nuevos clientes, casi la mitad de los 5 millones previstos.

Asimismo, el grupo financiero Morgan Stanley subió un 1,51 % en reacción a su segundo trimestre del año, en el que ha ganado un 9 % menos pero el mercado de valores al alza ha ayudado a dos de sus tres negocios principales.

En otros mercados, el petróleo de Texas cayó este jueves un 2,6 % y cerró en 55,30 dólares el barril debido a la normalización de la producción de crudo en EU tras el paso del huracán Barry en el Golfo de México, un hecho más tenido en cuenta por los inversores que la crisis con Irán.

Al cierre de Wall Street, el oro subía hasta los mil 446,90 dólares la onza, la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años cedía hasta el 2,028 % y el dólar perdía terreno ante el euro, con un cambio de 1,1273.

En esta nota

Comentarios