No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios Pemex

Sube 6.7% importación de gasolina en el País

En un mes, la compra de gasolina en el País aumentó en 6.7 por ciento.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Sube 6.7% importación de gasolina en el País

Sube 6.7% importación de gasolina en el País

Cd. de México.- En un mes, la compra de gasolina en el País aumentó en 6.7 por ciento, al pasar de 513 mil 200 barriles diarios en marzo a 548 mil 400 barriles diarios en abril, de acuerdo con últimos datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 Sin embargo, en su comparativo anual las importaciones cayeron 5.5 por ciento respecto al mismo mes del año pasado al sumar 548 mil 400 barriles diarios.

 Al cierre del año pasado, Pemex compró 575 mil 100 barriles diarios de gasolina al exterior.
 
En el último mes de la Administración de Enrique Peña Nieto, las importaciones de gasolina se ubicaron en 608 miles de barriles diarios.

No obstante, el nuevo Gobierno ha prometido que las importaciones van a disminuir considerablemente gracias a la nueva refinería de Dos Bocas.

Respecto a las ventas de gasolina, en México, la gasolina regular sigue siendo la más vendida, pues de acuerdo con los últimos datos, el volumen de las ventas de este tipo de combustible se ubicó en 626 mil 400 barriles diarios en abril, frente a los 118 mil 800 barriles de gasolina premium que se compraron en el mismo periodo.

 Por su parte, las importaciones de diesel cayeron en 22.6 por ciento al pasar de 234 mil 300 barriles diarios en abril de 2018 a 181 mil 300 barriles diarios en abril de 2019
 
Asimismo, Pemex continuó en abril con la importación de crudo ligero, pues en marzo de 
importaron 78 mil 600 barriles diarios En promedio, de acuerdo con información de la empresa del Estado.

 Con la construcción de la nueva refinería, cuya fecha de arranque será el próximo dos de junio, el Gobierno afirmó que México dejará de comprar gasolina del exterior para privilegiar la producción nacional.
 

En esta nota
  • Exportación de gasolina
  • Pemex

Comentarios