No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Les dan contratos en Pemex y luego perdón fiscal; dejaron de pagar 5 mmdp

Nueve empresas consentidas por Carlos Morales Gil les redujeron impuestos.

Avatar del

Por El Universal

Pemex(Agencia Reforma)

Pemex | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos nueve de las 21 empresas favorecidas con contratos de Pemex Exploración y Producción bajo el mando de Carlos Morales Gil, señalado de pedir sobornos para asignar obras de la petrolera, obtuvieron condonaciones de impuestos por 5 mil 564 millones 205 mil 958 pesos.


Las firmas que recibieron los beneficios fiscales son ICA Flour Daniel, Demar Instaladora y Constructora, Servicios Marítimos de Campeche, Mantenimiento Marítimo de México, Hoc Offshore, Iberoamericana de Hidrocarburos, Constructora Subacuática Diavaz, Servicios Múltiples de Burgos y Saipem.


Lo anterior se desprende de información revelada por la organización civil Fundar, que a través de un litigio hizo posible la publicación de las bases de datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre los privilegios fiscales obtenidos por personas físicas y morales desde 2007 y al 1 de octubre de 2019.


EL UNIVERSAL reveló el pasado 16 de octubre que las 21 empresas, entre las que se encuentran las nueve aquí mencionadas, formaban parte de un grupo de 600 proveedores y contratistas de Pemex Exploración y Producción.


Estas 21 empresas concentraron 50% del gasto que realizó Petróleos Mexicanos (Pemex) en construcción y mantenimiento a través de Pemex Exploración y Producción.


 

En esta nota

Comentarios