No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios Concamin

Lamenta Concamin terminación de condonación de impuestos

Terminar con la condonación de impuesto como lo ha propuesto el presidente, Andrés Manuel López Obrador, podría ponerle freno al desarrollo económico del País, dijo Francisco Cervantes Díaz, líder de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Avatar del

Por El Imparcial

Francisco Cervantes Díaz, líder de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Francisco Cervantes Díaz, líder de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

CIUDAD DE MÉXICO.-Terminar con la condonación de impuesto como lo ha propuesto el presidente, Andrés Manuel López Obrador, podría ponerle freno al desarrollo económico del País, dijo Francisco Cervantes Díaz, líder de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Además indicó que ante esta iniciativa de AMLO, ya han enviado una carta al secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, en la que explican que el decreto firmado este día afectará de manera importante el cumplimiento de sus metas, poniendo en riesgo el crecimiento obtenido en los últimos años.

Este lunes 20 de abril  López Obrador firmó un decreto que elimina la condonación de impuestos, debido a que se abusó del beneficio y se convirtió en “un huachicol de cuello blanco”, aseguró.

Desde Palacio Nacional el mandatario informó que durante los últimos dos sexenios se condonaron 400 mil 902 millones de pesos a grandes contribuyentes.

“Se ha abusado de ese procedimiento y se va a eliminar. En dos sexenios se condonaron a grandes contribuyentes alrededor de 400 mil millones de pesos. Es como un huachicol de cuello blanco que se va a eliminar”, dijo.

El Presidente aseguró que con el decreto se “acaba con los privilegios fiscales” y quien obtenga más ingreso, pagará más impuestos.

Con información de El Universal
 

En esta nota

Comentarios