No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

FGR investiga a Pemex por financiar campaña de EPN

El Ministerio Público acopia información sobre el caso, que incluye la intervención de Carlos Morales Gil, entonces director de Pemex Exploración y Producción.

Avatar del

Por El Universal

Pemex(Agencia Reforma)

Pemex | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Fiscalía General de la República (FGR) también investiga la supuesta operación ilegal en Petróleos Mexicanos (Pemex) en la que se negociaron sobornos con contratistas, cuyo monto por más de 2 mil millones de pesos habría financiado la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.


Funcionarios federales detallaron a este diario que el Ministerio Público acopia información sobre el caso, que incluye la intervención de Carlos Morales Gil, entonces director de Pemex Exploración y Producción, para obtener moches de contratistas. 


Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, afirmó que "se está ampliando la investigación" en torno a la red de corrupción en Pemex.


Ex colaboradores de Peña Nieto declinaron comentar sobre el tema del financiamiento ilegal a su campaña, expuesto por el espionaje de la firma de inteligencia británico-israelí Black Cube.


La FGR investiga además la compra por Pemex de las plantas de Agronitrogenados y Fertinal, así como los sobornos de la constructora Odebrecht. En Estados Unidos la empresa petrolera está bajo averiguación por los pagos ilegales de contratistas.

En esta nota

Comentarios