Economía y Negocios

Construirá CFE 3 centrales de generación en el Noroeste y Centro del País

La tecnología de las centrales será de ciclo combinado, las cuales se construirán en el centro y en el noreste del País, informó la comisión vía comunicado.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Construirá CFE 3 centrales de generación en el Noroeste y Centro del País(Agencia Reforma)

Construirá CFE 3 centrales de generación en el Noroeste y Centro del País | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció la aprobación para la construcción de tres nuevas centrales de generación que sumaran otros mil 720 megawatts de capacidad instalada.


La tecnología de las centrales será de ciclo combinado, las cuales se construirán en el centro y en el noreste del País, informó la comisión vía comunicado.


La CFE no detalló si estos proyectos pertenecen al primer bloque de cinco centrales de ciclo combinado anunciados en su Plan de Expansión de Infraestructura de Generación 2019, de los cuales no se han presentado bases de licitación para ninguna central, pese a que se tenían programadas una para mayo, otra en junio, y una más que supuestamente se presentaría este 13 de septiembre.


Una cuarta se programó para febrero 2020 y una más que no se definió.


Este aval es resultado de la última sesión ordinaria del Consejo de Administración de la CFE, donde participaron su director general, Manuel Bartlett y la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, con las que se busca cumplir con las estrategias del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024.


También como respuesta al Rescate del Sector Energético, que tiene como objetivo principal modernizar las instalaciones de generación eléctrica.


En la sesión también se habló del tema de gasoductos y se dijo que los ahorros para la Comisión son cercanos a los 4 mil 500 millones de dólares en ahorro y tarifas justas en el servicio de transporte de gas, según el director de CFEnergía, Miguel Reyes.


Asimismo, se presentó una serie de lineamientos para modernizar la Dirección Corporativa de Finanzas y de Administración de la Comisión, con la finalidad de alcanzar una mejor eficiencia operativa y tener mayores ahorros en materia de adquisiciones.

En esta nota
  • CFE
  • CFEnergía

Comentarios