No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Economía y Negocios

Ataque a sistemas de Pemex es investigado por la FGR

Elementos de la Guardia Nacional interrogaron al personal del área de finanzas de la petrolera para determinar si hubo colaboración interna en la diseminación del virus.

Avatar del

Por El Imparcial

Ataque a sistemas de Pemex es investigado por la FGR(GH)

Ataque a sistemas de Pemex es investigado por la FGR | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Fuentes ministeriales revelaron que el ciberataque a Petróleros Mexicanos (Pemex) es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo, indicaron que la policía cibernética de la Agencia de Investigación Criminal está a cargo del ataque desde el pasado lunes.

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, afirmó el día de ayer que no se pagará el rescate de 5 millones de dólares que los hackers solicitaron para liberar la información del área administrativa de la Torre Ejecutiva de Pemex.

De acuerdo con las fuentes ministeriales, el área jurídica de Pemex presentó la denuncia a la FGR, por lo cual se dio inicio a una carpeta de investigación, aunque también otas autoridades del gobierno federal colaboran.

En días pasados, elementos de la Guardia Nacional interrogaron al personal del área de finanzas de la petrolera para determinar si hubo colaboración interna en la diseminación del virus.

Con información de Milenio
 

En esta nota

Comentarios