Economía y Negocios

AMLO dice que apoyará a la economía popular

Indicó que esta es la economía que está impulsando.

Avatar del

Por El Imparcial

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su Gobierno busca apoyar a los pequeños productores.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su Gobierno busca apoyar a los pequeños productores.

SAN LUIS POTOSÍ.-El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su Gobierno busca apoyar a los pequeños productores.

Detalló en un video subido a sus redes sociales que con esto espera fortalecer la economía popular, que genera muchos empleos.

Fortalecer la economía popular apoyando a los artesanos, a los pequeños productores del campo y la ciudad, y a microempresarios, es igual o más importante en creación de empleos y desarrollo, que solo apostar a las grandes corporaciones de mucho consumo de capital, automatizadas y de poca generación de puestos de trabajo”, dijo en un escrito en su perfil de Facebook.

En la grabación subida a Internet, López Obrador estaba acompañado de Gilberto, quien es ejidatario en la zona de la Huasteca, y tiene un negocio pequeño en el que elabora jugo de caña.

“Gilberto es ejidatario, tiene su parcela, cultiva la caña, tiene su trapiche, desde luego, su caballo que la verdad trabaja igual o más que Gilberto, porque es el motor que mueve el trapiche”, expresó.

“Se me viene a la memoria lo que hacen los productores de maíz y de haba, que no sólo producen el maíz y el haba, sino que hacen el tlacoyo para ir a vender a la Ciudad de México”, dijo.

Indicó que esta es la economía que está impulsando. Por último, Gilberto agradeció la visita del mandatario a la Huasteca.
 

Con informaicón de Reforma

En esta nota

Comentarios