Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Wall Street acelera las pérdidas a media sesión y el Dow Jones cae un 2%

El parqué neoyorquino registra ventas masivas desde las operaciones electrónicas previas a la apertura de la sesión y parece encaminado a anotar su peor jornada desde julio.

Avatar del

Por EFE

El parqué neoyorquino registra ventas masivas desde las operaciones electrónicas previas a la apertura de la sesión y parece encaminado a anotar su peor jornada desde julio.(EFE)

El parqué neoyorquino registra ventas masivas desde las operaciones electrónicas previas a la apertura de la sesión y parece encaminado a anotar su peor jornada desde julio. | EFE

NUEVA YORK.- Wall Street aceleraba las pérdidas a media sesión este lunes y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, caía un 2 % en medio de una jornada de ventas masivas marcada por la aversión al riesgo.

A las 12.09 hora local en la Bolsa de Nueva York (16.09 GMT) el Dow Jones recortaba 690,78 puntos y se situaba en 33.894,10 enteros, mientras el selectivo S&P 500 se dejaba un 2,14 % o 94,78 puntos, hasta 4.338,21.

El índice Nasdaq, que reúne a las tecnológicas más importantes, descendía con fuerza, un 2,65 % o 398,90 unidades, hasta 14.645,07.

El parqué neoyorquino registra ventas masivas desde las operaciones electrónicas previas a la apertura de la sesión y parece encaminado a anotar su peor jornada desde julio.

Wall Street se está viendo arrastrado por la aversión al riesgo en los mercados internacionales debido a la posible quiebra del gigante inmobiliario chino Evergrande y la proximidad de un nuevo techo de deuda en EE.UU.

Asimismo, pesa la incertidumbre de cara a la reunión de política monetaria que celebra a partir de mañana la Reserva Federal y en la que se esperan pistas sobre la retirada de estímulos.

No obstante, los expertos también señalan que en la segunda mitad de septiembre, un mes tradicionalmente flojo en bolsa, los inversores aprovechan para recoger beneficios y suele elevarse la volatilidad.

Te puede interesar: Exesposa de Carlos Salinas de Gortari hace revelaciones sobre el presunto romance de Adela Noriega y el político

Por otra parte, los inversores no acogieron bien los últimos datos sobre la situación epidemiológica en EE.UU., donde las muertes diarias por coronavirus han vuelto a ascender a 2.000 por primera vez desde marzo.

Todos los sectores corporativos operaban en rojo, encabezados por el de la energía (-3,44 %), el financiero (-3,07 %) y el de materiales básicos (-2,71 %).

En el grupo de 30 cotizadas del Dow Jones, la mayor pérdida era para Caterpillar (-4,88 %), Goldman Sachs (-4,31 %) y JPMorgan Chase (-3,46 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 70,46 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.760,30, dólares la onza, el rendimiento del bono a 10 años cedía al 1,312 % y el dólar cedía terreno frente al euro, con un cambio de 1,173. 

En esta nota

Comentarios