Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Bitcoin

Valor de Bitcoin baja hasta la mitad de su máximo en el año

Mientras que el 14 de abril pasado el bitcoin alcanzó un valor de 64 mil 895.22 dólares, este domingo 23 de mayo se estima su valor en 32 mil 601 dólares.

ESTADOS UNIDOS.- El bitcoin llegó a caer un 13 por ciento el domingo, después de que la criptomoneda más grande y conocida del mundo sufrió otra ola de ventas que la llevó a acumular una caída de casi el 50 por ciento desde su máximo en el año.

El bitcoin cayó a 32 mil 601 dólares a las 1800 GMT, una baja de 4 mil 899.54 dólares desde su cierre anterior. El 14 de abril alcanzó un máximo anual de 64 mil 895.22 dólares.

El ether, la moneda asociada a la red blockchain ethereum, llegó a perder un 17 por ciento a mil 905 dólares el domingo, borrando 391.31 dólares de su valor desde su cierre previo.

Los mercados de bitcoin operan las 24 horas, los siete días de la semana, lo que da pie a oscilaciones de precio en horas imprevisibles.

Muchos señalan que la volatilidad del bitcoin es insostenible", escribió Amy Wu Silverman, de RBC Capital Markets, en una nota de investigación publicada el sábado. "De hecho, el bitcoin tiene oscilaciones severas y vertiginosas".

El bitcoin ha estado bajo presión después de una serie de tuits del multimillonario presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, la semana pasada en los que revirtió su decisión de aceptar la criptomoneda como medio de pago por los autos de la compañía.

Además, China tomó medidas el viernes contra la minería y las operaciones de la mayor criptomoneda del mundo como parte de sus esfuerzos para prevenir riesgos especulativos y financieros.

El Comité de Estabilidad Financiera y Desarrollo de China, presidido por el viceprimer ministro Liu He, identificó al bitcoin como el activo que requiere de mayor regulación.

El comunicado, que se conoció días después de que tres organismos industriales chinos endurecieron la prohibición a que bancos y empresas de pago presten servicios relacionados con las criptomonedas, supuso una fuerte escalada de los esfuerzos del país por acabar con la especulación y el fraude con monedas virtuales.

La última ofensiva de China contra las criptomonedas se produjo después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos pidiera el jueves nuevas normas que obliguen a informar de las grandes transferencias de criptomonedas al Servicio de Impuestos Internos, y de que la Reserva Federal señalara los riesgos que las criptomonedas suponen para la estabilidad financiera.

En esta nota