Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Economía

Transferencias bancarias: Estas son cinco ventajas de utilizar este sistema de pago en México

Te presentamos algunas de las ventajas que tiene este método de pago que ha presentado un gran crecimiento en los últimos años.

CIUDAD DE MÉXICO.- Actualmente existen personas que no optan por usar transferencias bancarias pues piensan que se trata de operaciones complejas, sin embargo, son una herramienta bastante útil a la hora de pagar en tiendas, ya sean físicas o en línea.

Existen varios tipos de transferencias bancarias, la más común se conoce como SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios), la cual, según ETpay, es un sistema de transferencia electrónica que te permite enviar dinero de una cuenta de banco a otra en México.

Las transferencias bancarias han presentado un gran crecimiento en años recientes. Datos oficiales de Banxico señalan que durante el último año se han hecho 2,610 millones de operaciones, lo que representa un incremento de 42 por ciento aproximadamente respecto a 2021.

Este crecimiento se debería al método tan rápido, seguro y conveniente que ofrecen las transferencias bancarias para enviar dinero en México.

A continuación de presentamos algunas de sus ventajas, presentadas por ETpay:

Comodidad

Las transferencias bancarias son una forma fácil y rápida de enviar dinero de una cuenta a otra sin tener que visitar presencialmente a un banco, cajero automático o comercio al que requieras hacer un pago.

Seguridad

Se trata de una forma segura de mandar dinero, pues las transacciones se procesan a través del sistema bancario que se someten a múltiples capas de controles de seguridad.

Rentabilidad

Son más económicos que otros métodos de pago que tienen comisiones altas, como pagar con tarjeta de crédito o depositar efectivo a través de un servicio privado de transferencia.

Transparencia

Proporcionan registros de las transacciones y si lo necesitas puedes rastrearlas a través de la aplicación o el sitio web del banco.

Accesibilidad

Se pueden realizar desde cualquier sitio mientras cuentes con una conexión a Internet.

En esta nota