No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Trabajan en obras públicas sin restricciones en la CDMX

La mayoría incumplen con el uso de cubrebocas y las maniobras les impiden laborar con sana distancia.

Avatar del

Por Agencia Reforma

En tanto, las obras públicas continúan y en éstas se monitorea la temperatura de los trabajadores al ingresar. Sin embargo, la mayoría incumplen con el uso de cubrebocas y las maniobras les impiden laborar con sana distancia.(Agencia Reforma)

En tanto, las obras públicas continúan y en éstas se monitorea la temperatura de los trabajadores al ingresar. Sin embargo, la mayoría incumplen con el uso de cubrebocas y las maniobras les impiden laborar con sana distancia. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La mayor parte de las construcciones privadas fue suspendida por los desarrolladores, al acatar el Tercer Acuerdo del Gobierno de la Ciudad, emitido el 1 de abril.


En tanto, las obras públicas continúan y en éstas se monitorea la temperatura de los trabajadores al ingresar. Sin embargo, la mayoría incumplen con el uso de cubrebocas y las maniobras les impiden laborar con sana distancia.


En un recorrido REFORMA constató que la construcción de edificaciones particulares en las alcaldías Benito Juárez, Iztacalco y Cuauhtémoc fue detenida, los trabajadores dejaron de asistir a las obras y cesó el ruido para los vecinos.


Prosiguen obras públicas consideradas esenciales por la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, como la rehabilitación de una lumbrera situada en Calzada Zaragoza y Canal de Churubusco.


El Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) lleva a cabo, en ese punto, la última etapa de las reparaciones de la Lumbrera 7 del Drenaje Profundo.


De acuerdo con Sacmex, ésta tiene la función de recibir las descargas de la red de desagüe secundario de calles de Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza hacia el Drenaje Profundo y sin una operación adecuada, con las lluvias habría inundaciones en esas alcaldías.


Otra obra que continúa es la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, sobre el Eje 3 Oriente, con la mayor parte de trabajadores sin medidas de protección.


El 26 de marzo, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) emitió un protocolo con disposiciones para evitar la propagación del Covid-19 entre los obreros de la construcción.


En Río Churubusco, unos 80 trabajadores de una empresa contratada por Sobse instala las columnas sobre las cuales serán tendidas las trabes de un puente vehicular para una desincorporación de Circuito Interior hacia el Eje 6 Sur.


Los supervisores te regañan si no traes cubrebocas, guantes y casco, no se si hayan regresado a alguien, pero en la mañana a todos nos miden la temperatura", comentó el trabajador Martín Estrada.


Las licitaciones para contratar obras, servicios y suministros requeridos por el Gobierno de la Ciudad y las alcaldías siguen, con realización de juntas de aclaraciones en oficinas.


De acuerdo con el Tianguis Digital, a partir del 20 de marzo han sido convocados 50 concursos en proceso de contratación y hasta ahora no ha sido diferida la fecha de inicio de obras.


Prosiguen obras en la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, en las líneas uno y dos del Cablebús o en la instalación de una planta de transferencia de residuos en Vallejo.

En esta nota

Comentarios