Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Televisa-Univision: IFT autoriza creación de nueva empresa

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que autorizó la compra del negocio de contenidos del gigante de medios en español Grupo Televisa por parte de la estaounidense Univisión.

Avatar del

Por Reuters y El Universal

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que autorizó la compra del negocio de contenidos del gigante de medios en español Grupo Televisa por parte de la estaounidense Univisión.(Reuters)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que autorizó la compra del negocio de contenidos del gigante de medios en español Grupo Televisa por parte de la estaounidense Univisión. | Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.-El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que autorizó la compra del negocio de contenidos del gigante de medios en español Grupo Televisa por parte de la estaounidense Univisión.

Las dos compañías planean crear una nueva firma llamada Televisa-Univision, que contará con contenido en español.

Te puede interesar: Adal Ramones vuelve a Televisa y “La Academia” se queda sin presentador

El IFT dijo en un comunicado que su análisis del acuerdo no encontró efectos anticompetitivos.

Al respecto, no se prevén efectos contrarios a la competencia derivados de la operación en esas actividades de coincidencia de Univision Holdings y Grupo Televisa, en gran medida debido a la participación marginal de Univision Holdings en México", dijo.

"No ven monopolio"

El Pleno del IFT determinó en sesión ordinaria que "no se prevén efectos contrarios a la competencia derivados de la Operación en esas actividades de coincidencia de Univision Holdings y Grupo Televisa, en gran medida debido a la participación marginal de Univision Holdings en México", una empresa que distribuye contenidos en televisión abierta y restringida.

Si bien Univision comprará la parte de contenidos, Grupo Televisa mantendrá la titularidad de las concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión en México.

Asimismo, Televisa seguirá operando sus negocios de "televisión radiodifundida y distribución por cable y satélite de contenidos audiovisuales, incluyendo canales que son programados por 'Sky' e 'Izzi' y la publicidad que tienen el derecho a comercializar".

Seguirán también en sus manos los negocios "de publicaciones impresas; telefonía, internet y servicios de telecomunicaciones relacionados; la operación de equipos de futbol y estadios de futbol, y juegos de azar". 

En esta nota

Comentarios