Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Precio de combustible

SHCP sube por segunda semana consecutiva estímulo para gasolinas y diésel

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público  incrementó,  el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios  para las gasolinas Magna, Premium y el diésel.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas Magna, Premium y el diésel.

En el mencionado acuerdo el porcentaje de impuestos que los mexicanos pagarán por cada litro desde este sábado se reducirá a casi la mitad.

Los estímulos se publicaron este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), según el Acuerdo por el que se dan a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles que se indican, correspondientes al periodo que se especifica”.

Los nuevos estímulos fiscales, tendrán una vigencia desde el 12 al 18 de junio.

Respecto, al porcentaje del estímulo para la gasolina menor a 91 octanos o Magna es de 43.48 por ciento, equivalente a 2.22 pesos, por lo que el consumidor pagará un impuesto de 2.89 pesos.

En cuanto a la gasolina mayor o igual a 91 octanos o Premium, el porcentaje del estímulo es de 15.88 por ciento equivalente a 0.6860 pesos, con lo que finalmente se pagará una cuota de 3.63 pesos de impuestos.

Por su parte, el estímulo para el diésel será de 25.98 por ciento, es decir, 1.4606 pesos, para pagar impuestos de 4.16 pesos por litro.

Con información de Reporte Índigo

En esta nota