Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Gasolina

SAT: Requisitos para deducir de impuestos tus gastos en gasolina

Esto tiene como finalidad combatir la venta ilegal de combustibles, popularmente conocido como "huachicoleo".

CIUDAD DE MÉXICO.-La crisis económica global ha llevado a miles de personas a buscar maneras de ahorrar y hacer rendir su dinero. Es por ello que te decimos cómo es que podrás deducir de impuestos tus gastos en gasolina. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene esta modalidad y te contaremos todo sobre el tema.

Hay algunos automovilistas que pueden recuperar un poco del dinero que gastan al echar gasolina en su auto.

Algo importante, para poder ser acreedor de este beneficio tienes que hacer un gasto menor de 2 mil pesos, medida que implementó el SAT para este 2022.

Esto tiene como finalidad combatir la venta ilegal de combustibles, popularmente conocido como "huachicoleo".

¿Qué requisitos debo de cumplir?

Si tú cumples con tales requisitos, cuando cargues gasolina este gasto se puede hacer deducible de impuestos mientras que no se exceda los 2 mil pesos, posteriormente, es necesario solicitar la factura o CFDI correspondiente de cada compra.

Para que el CFDI sea válido debe incluir los permisos vigentes de comercialización del proveedor de combustible de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y de importación de la Secretaría de Energía (SE).

El pago debe ser mediante transferencia, cheque nominativo, tarjeta de crédito, tarjeta de servicio o monedero electrónico autorizado, es decir, no se podrá deducir de impuestos los gastos por gasolina si se paga con dinero en efectivo. Para este 2022 ya no es válido pagar con tarjeta de débito.

RESUMEN:

Métodos de pago aceptados:

Debes cumplir con:

En esta nota