Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / impuestos

SAT: Estos son los requisitos para presentar tu declaración anual de impuestos

Es importante mencionar que como persona física tienes hasta el mes de abril para presentar tu declaración anual.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las fechas correspondientes para la declaración anual de impuestos se acerca y es indispensable que conozcas que es los requisitos para cumplir con tus obligaciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Hoy en día es más sencillo para las personas físicas y morales porque es posible realizarlo en línea a través de la página oficial del SAT.

Te puede interesar:

Los requisitos son los siguientes: e.firma o contraseña, RFC, facturación de gastos personales (para cotejar información o solicitar deducción), constancia de percepciones y retenciones (para solicitar una deducción), y la CLABE de cuenta bancaria del contribuyente.

¿Cuáles son los pasos para realizar la declaración?

El primer paso es entrar a la página del SAT, posteriormente dar clic en la opción “Declaraciones”, una vez ahí el siguiente paso es dar clic a la opción “Anual” y ahí mismo aparecerá “Presenta tu Declaración Anual de personas físicas para 2022”.

Una vez dentro, la opción que aparecerá es para personas físicas, es decir, aquel individuo que realiza cualquier actividad económica (vendedor, comerciante, empleado, profesionista, etc.).

Los pasos son los siguientes:

Pago en parcialidades

Si optaste por parcialidades, obtendrás los formatos con las líneas de captura con el importe a pagar en cada una de ellas.

Es importante mencionar que como persona física tienes hasta el mes de abril para presentar tu declaración anual.

En el caso de las personas morales o empresas deben declarar los meses de enero, febrero y marzo, aunque el plazo se alargó hasta el 3 de abril.

En esta nota