Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / SAT

SAT: ¿Cuáles son los casos en los que podrían bloquear tus cuentas bancarias?

Cuando el SAT inmobiliza una cuenta bancaria, el contribuyente no puede disponer de sus recursos, ni si quiera por el importe de su adeudo actualizado.

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuenta con distintas facultades en caso de que los contribuyentes no cumplan con sus obligaciones, por lo cual es importante conocer los detalles para evitar sanciones.

Esta autoridad puede inmovilizar los depósitos de cualquier cuenta bancaria, en caso de que el contribuyente no haya cubierto sus adeudos fiscales.

¿Qué implica la inmobilización de cuentas?

Cuando el SAT inmobiliza una cuenta bancaria, el contribuyente no puede disponer de sus recursos, ni si quiera por el importe de su adeudo actualizado.

¿Tus cuentas bancarias fueron inmobilizadas?

Según informó el SAT, las razones por las cuales se suele inmovilizar las cuentas bancarias de los contribuyentes debido a adeudos fiscales es por los siguientes casos:

¿Cuáles son los tipos de cuentas bancarias que el SAT tiene permitido bloquear?

De acuerdo al artículo 156-Bis del Código Fiscal de la Federación (CFF), la autoridad fiscal tiene la facultad de bloquear las cuentas de un contribuyente, tales como las de depósitos bancarios, seguros y cualquier cuenta nacional o extranjera que se encuentre bajo el nombre del contribuyente.

No obstante, hay excepciones. El SAT no tiene permitido restringir cuentas individuales de ahorro para el retiro.


Te puede interesar: El SAT te tiene un nuevo reto: Solicita tu constancia fiscal en poco tiempo desde su plataforma

En esta nota