Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / SAT

El SAT te tiene un nuevo reto: Solicita tu constancia fiscal en poco tiempo desde su plataforma

Por medio del SAT se está haciendo la invitación a unirte al reto de tramitar la constancia fiscal en poco tiempo desde su plataforma.

CIUDAD DE MÉXICO.-Se hizo la invitación por medio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que los contribuyentes entren al reto para tramitar su constancia fiscal desde su plataforma.

Para todos aquellos que no han obtenido la “Constancia de Situación Fiscal”, y que se la están solicitando en sus trabajos, para sus nuevos recibos de nómina o para cuando piden factura electrónica bajo la versión 4.0, la cual será obligatoria a partir del mes de abril, los desafía a este nuevo reto de un minuto.

Directamente desde su plataforma

Por medio de la plataforma del SAT, podrás ver un video tutorial en el cual se les invita a los contribuyentes a unirse al reto para obtener la cédula de datos fiscales.

Este documento cuenta con el nombre del causante, el código postal de su domicilio fiscal y el régimen fiscal en el que está dado de alta ante el fisco.

Es decir, la misma información de la constancia fiscal que necesitan los patrones para el correcto llenado de la nómina de los trabajadores y de las facturas que se emiten en los comercios y empresas de servicios como restaurantes.

¿Para qué son estos datos?

Estos datos son importantes para la emisión de las facturas electrónicas y para el timbrado o sellado fiscal de la nómina, porque si no contiene esos datos, los comprobantes no podrán ser deducibles como gastos para las empresas y para los contribuyentes.

Para entrar al reto y obtener estos datos fiscales en el portal del SAT, los interesados solo necesitan tener a la mano:

Te puede interesar: ¿Cuáles son las consecuencias de presentar declaraciones en ceros falsamente ante el SAT?

En esta nota