Tendencias

Covid-19

Crédito Infonavit

Novedades en Netflix

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Ricardo Salinas Pliego anuncia que Banco Azteca analiza abrir puerta a criptomonedas

Las criptomonedas, en particular el bitcoin, han tomado relevancia en las últimas semanas.

Avatar del

Por Redacción/GH y Reuters

Las criptomonedas, en particular el bitcoin, han tomado relevancia en las últimas semanas.(Reuters)

Las criptomonedas, en particular el bitcoin, han tomado relevancia en las últimas semanas. | Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario Ricardo Salinas Pliego anunció en su cuenta de Twitter que Banco Azteca, integrante de su grupo de empresas, analiza la incorporación de criptomonedas.

Bitcoin es una buena forma de diversificar tu portafolio de inversión y creo que cualquier inversionista debería ponerse a estudiar sobre las criptomonedas y su futuro. En Banco Azteca estamos trabajando para traerlas a nuestros clientes y seguir promoviendo la libertad", escribió en la red social.

Las criptomonedas, en particular el bitcoin, han tomado relevancia en las últimas semanas ante el anuncio del gobierno de El Salvador de aceptarla como moneda de uso corriente en su territorio a partir de septiembre próximo.

Sin embargo, diversos organismos internacionales y bancos centrales han alentado sobre los riesgos que implicaría el uso de este tipo de activos con lo que siguen manteniendo distancia y analizando sus implicaciones.

Reino Unido prohíbe operaciones de Binance en nuevo revés para criptomonedas

El regulador financiero de Reino Unido dijo que Binance, una de las plataformas de criptomonedas más grandes del mundo, no puede realizar ninguna actividad regulada y emitió una advertencia a los consumidores sobre la plataforma que está siendo objeto de un creciente escrutinio a nivel mundial.

En un aviso con fecha del 25 de junio, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) dijo que Binance Markets Ltd, la única entidad regulada de Binance en el Reino Unido, "no debe, sin el consentimiento previo por escrito de la FCA, realizar ninguna actividad regulada ... con efecto inmediato".

El bitcóin pone a bancos salvadoreños en riesgos de lavado de dinero y financiación terrorista: Fitch

 La ley de El Salvador que convierte el bitcóin en moneda de curso legal implica que los bancos se enfrentan a mayores riesgos, incluso el de violar las normas contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, dijo la agencia de calificación Fitch en un informe el viernes.

La decisión sobre el bitcóin, que entrará en vigor el 7 de septiembre, "aumentaría los riesgos regulatorios, financieros y operativos de las instituciones financieras, incluyendo la posibilidad de violar las normas internacionales contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo", dijo Fitch.

En esta nota

Comentarios