Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Huracán Rick

RFC y SAT

UNAM y AMLO

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Revocan suspensión a reforma eléctrica de AMLO

En marzo pasado, algunos jueces concedieron suspensiones de la Ley de la Industria Eléctrica Nacional (LIE) que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los cuales han sido revocados por un tribunal especializado.
 

Avatar del

Por Redacción/GH

Revocan suspensión a reforma eléctrica de AMLO(EFE)

Revocan suspensión a reforma eléctrica de AMLO | EFE

MÉXICO.- Las suspensiones emitidas por jueces contra la Ley de la Industria Eléctrica Nacional (LIE) han quedado revocadas por un tribunal especializado en la materia.

Fue el Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Competencia Económica Radiodifusión y Telecomunicaciones quien tomó lo decisión de revocar las suspensiones definitivas a la LIE, misma que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en marzo pasado.

Según información de especialistas, la decisión del tribunal y sus magistrados se tomó luego de considerar que las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica no causan daño a particulares por si misma, y que es necesario su aplicación para evaluar un posible agravio.

El periódico “La Jornada” reveló que de marzo a la fecha, los jueces Rodrigo de la Peza y Juan Pablo Gómez Fierro concedieron los recursos a empresas trasnacionales que detienen, hasta que se resuelva de fondo el juicio de amparo, la entrada en vigor de todas las consecuencias derivadas del decreto por el que se reformaron y adicionaron diversas disposiciones publicadas en el DOF. De los juicios de amparo aceptados, 143 aún se mantenían como provisionales en espera de la concesión del amparo.

Por el momento, esta determinación da la razón al gobierno de AMLO en dos juicios de amparo otorgados por el juez Gómez Fierro a las empresas Hidroeléctrica Cajón de Peña y a Energía Verde Meyer.

En esta nota

Comentarios