Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Crédito Infonavit

¿Qué tasas de interés tienen los créditos del Infonavit?

Martínez Velázquez subrayó que el Instituto tiene una tasa progresiva donde quienes menos ganan menos pagan.

CIUDAD DE MÉXICO.-El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, reveló que actualmente otorgan los créditos para vivienda con la tasa promedio más baja del mercado.

Martínez Velázquez subrayó que el Instituto tiene una tasa progresiva donde quienes menos ganan menos pagan.

También detalló que otorgan una tasa de interés de 3.3% para quienes ganan menos de 6 mil 300 pesos y agregó que la tasa promedio es de 8.23%, por debajo de las bancarias.

El director de Infonavit comentó que que recientemente el Banco de México anunció un incremento en la tasa de interés interbancaria, la cual está en 10.50 %, lo que podría contribuir a un aumento en las tasas de los créditos hipotecarios de la banca comercial.

Por otra parte, reiteró que el instituto da créditos de manera directa y sin intermediarios.

Atiende las necesidades reales de la gente, ya sea para comprar, remodelar, mejorar o construir vivienda o bien para la compra de terreno. Sus financiamientos tienen criterios urbanos, es decir, que las casas cuentan con servicios básicos y están cerca de fuentes de empleo”, señaló.

Adicionalmente, informó que se ha trabajado en:

Con respecto a los programas para recuperar viviendas abandonadas, Carlos Martínez detalló que:

¿Qué es la tasa de interés?

La tasa de interés es la cantidad de dinero que por lo regular representa un porcentaje del crédito o préstamo que se ha requerido y que el deudor deberá pagar a quien le presta, detalla el portal Konfío.

“En términos simples; es el precio por el uso del dinero”, indica.

Si estás planeando una compra de una casa o un automóvil, te gustará que las tasas de interés estén bajas ya que podrás obtener un crédito con una tasa menor.

Por ejemplo, en el caso de compras muy grandes, es recomendable buscar buenas tasas de interés.

En esta nota